29 de agosto de 2019 | Destacado, Provinciales.

La provincia construirá 12 nuevas viviendas en Hernández financiadas con fondos propios

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la construcción de 12 viviendas en la localidad de Hernández, departamento Nogoyá, a ejecutarse con fondos propios en el marco del Programa Primero tu Casa.
Se suman a las 20 viviendas que se iniciarán a la brevedad también financiada con recursos provinciales.

El acto de la firma del contrato se desarrolló en la sede del IAPV y contó con las presencias del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez; el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana, el intendente de Hernández, Hernán Facciano y el secretario de directorio de la repartición, Damián Zof.

Luego de la firma, Báez dijo que es “una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

Afirmó que «la ejecución de nuevas soluciones habitacionales generan mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida a sus habitantes, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad».

“En el marco del programa Primero Tu Casa, la provincia con recursos propios, ejecutará la construcción de doce viviendas, para que cada vez más familias puedan tener acceso a un techo digno al tiempo que informó que a la brevedad se iniciarán otras 20 viviendas, donde el estado provincial asumirá la construcción y financiación de veinte viviendas en esta localidad, que fueron licitadas en 2016 y que por falta de financiamiento nacional se venía demorando su comienzo”, señaló.

Por último, Báez hizo hincapié en el compromiso permanente del gobernador Gustavo Bordet de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente Facciano expresó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Resaltó que «hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de trabajar en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Detalle de la obra

En Hernández, la empresa Verco S.A, llevarà adelante la ejecución de las doce viviendas, con un presupuesto de 14.810.293,49 pesos y un plazo de ejecución de siete meses corridos.

Se construirán dos viviendas monoambientes, cinco viviendas de un dormitorio; y cinco viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota