31 de agosto de 2010 | Destacado, Provinciales.

La provincia comprará 10 coches motor para sumar a la reactivación ferroviaria

El gobernador Sergio Urribarri anunció este lunes en Concordia que la provincia llamará a licitación para adquirir 10 coches motor para sumar a la reactivación ferroviaria.»Vamos a0 tren firmar el jueves el decreto que autoriza el llamado a licitación para comprar 10 coches motor para sumar al proceso de reactivación ferroviaria que se está concretando en la provincia, porque estamos seguros que el tren volvió para quedarse”, destacó el mandatario en la ceremonia de entrega de aportes a municipios en el marco del Programa Mejor Vivir.

En el acto que se realizó en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), junto al intendente de Concordia Gustavo Bordet y a Hugo Ballay, el gobernador precisó que esta tarde estuvo reunido con funcionarios de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincia. ”La reactivación, de recuperación del ferrocarril entrerriano ha generado en los últimos meses una energía tan positiva que contagia”, resaltó el mandatario quien resaltó: “No sólo por por una cuestión nostálgica o por decir yo puedo poner en marcha el tren, sino sinceramente porque es volver a darle vida a muchos pueblos que por decisiones inhumanas hace 30 y pico de años dejaron sin ferrocarril a muchas ciudades y pueblos de Entre Ríos”.

Urribarri recordó que el proceso de reactivación se están ocupando dos coches, “uno grande, nuevo, que se fabrico en Córdoba y otro un poco más chico, que se fabrica en Buenos Aires; de ese choche más chico es que decidimos hoy adquirir”. Precisó que de la reunión participaron funcionarios de economía y de la Unidad Ejecutoria Ferroviaria.

“Los nuevos coches serán destinados a los servicios periurbanos como los casos de Benito Legeren-Concordia; Concordia-Los Charrúas; Oro Verde-Paraná; El Pingo-Parera-Colonia Avellaneda-Paraná. Querían contarles porque en las venas de muchos entrerrianos corre sangre ferroviaria, pero además los que no fueron ferroviarios, no tuvieron familiares ferroviarios supieron tener años muy felices en sus pueblos cuando el tren circulaba”, destacó satisfecho el mandatario.

“El tren volvió a Entre Ríos para nunca más detenerse y estamos trabajando muy fuerte en el ramal Concordia-Federal-Paraná; la recuperación de 7 kilómetros entre Estación Villaguay Este y Villaguay Central”, subrayó el gobernador.

Agregó que “tenemos la decisión de hacer un ramal muy corto para que llegue al Palacio San José que es muy poca extensión de vía y empezamos el pasado viernes con los viajes regulares Paraná-Uruguay. El miércoles estuvimos con el secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y le presentamos un propuesta para desarrollar con Corrientes y poder hacer algo en el Ferrocarril Urquiza”.

En cuanto a los aportes que se entregaron a Municipios en el marco del Programa Mejor Vivir, Urribarri agradeció a los intendentes por la tarea que desarrollan por el bienestar de más entrerrianos poniendo la mano de obra en los mejoramientos. “No hay como la intervención de la municipalidad que conoce el barrio, la familia y he visto cosas hermosas en materia de mejoramientos a través de este Programa”, agradeció el gobernador quien insto a “trabajar por esta Entre Ríos que entre todos esta.

Aportes

En la ceremonia recibieron aportes ocho municipios: San José de Feliciano, 50; Santa Anita, 18 mejoramiento; Herrera, 17 mejoramiento; 1º de Mayo, 10 mejoramientos; San Justo, 20 mejoramiento; General Campos, 40 mejoramientos; San Salvador, 50 mejoramientos y Los Charrúas, 30 mejoramiento.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota