q
2 de septiembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

La provincia asistirá al CIC de Feliciano con 30 mil pesos para su funcionamiento

El ministro de Salud de Entre Ríos, Angel Giano, acordó con el intendente de San José de Feliciano, Osvaldo Viano asistir, con mayores recursos al Centro de Integración Comunitaria de Feliciano para fortalecer el sistema de salud de Feliciano y articular las acciones sanitarias que se implementan en dicha localidad.

La ejecución de los planes y programas de sal1 giano felicuianoud en la comunidad y el refuerzo presupuestario para llegar a los barrios de San José de Feliciano son los ejes del acuerdo al que arribaron el ministro de Salud de la provincia, Angel Giano, y el intendente de esa localidad del norte entrerriano, Osvaldo Viano.

“El objetivo es concentrar esfuerzos y recursos para llegar más rápidamente a la comunidad con acciones directas que promocionen hábitos de vida saludables y evitar que haya personas que enfermen”, señaló el intendente Viano, para remarcar que “se continúa trabajando con el ministro Giano tal como se venía realizando cuando estaba a cargo de Salud y Acción Social siempre pensando en dignificar a los que menos tienen. Hemos convenido articular las actividades de Salud con las acciones que efectuará el Centro Integrador Comunitario, para lo cual recibiremos un apoyo financiero que se destinará entre otras cosas para el pago a un profesional bioquímico”.

Viano detalló que incluso se planteó al ministro Giano “la necesidad de contar con una rampa para que una movilidad traslade a personas con capacidades diferentes», y agregó que “el único efector que tenemos en la localidad es el hospital, por ende toda nuestra población se atiende ahí y por ello los refuerzos son muy importantes”.

“Seguimos trabajando para que los programas de salud lleguen a los entrerrianos en cada punto de la provincia, en cada municipio”, sostuvo Giano y agregó que “por ello se resolvió destinar fondos para mejorar los servicios de salud que se brindan en esta localidad, mas allá de los programas y recursos nacionales y provincial que estamos ejecutando”

“Estamos asistiendo a municipios entrerrianos. Hoy estamos trabajando con el Intendente Viano tal como nos ha pedido el gobernador Urribarri porque vemos que la tarea se fortalece con el trabajo que realizan aquellos intendentes ocupados por la realidad de sus vecinos”.

El ministro Giano remarcó además que “son hechos concretos y no palabras. Estamos complementando la tarea en forma conjunta, codo a codo, con los intendentes y con todas las entidades que procuran mejorar la calidad de la atención y la salud de los entrerrianos” , para lo cual agregó que “todas las acciones que nos posibilitan llegar a más entrerrianos es un principio de solidaridad y la base de un hecho de justicia social”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota