31 de julio de 2012 | Concordia, Destacado.

La primera jornada del paro docente tuvo un importante acatamiento en Concordia

31_agmer.gif

En la primera jornada del paro de 48 horas al que convocaron los principales gremios docentes de Entre Ríos, el nivel de adhesión en todo el departamento Concordia fue muy importante, ya que desde AGMER se señaló un 85% de adhesión y desde la Dirección Departamental de Escuelas se estimó dicho acatamiento en el 65%. Vale precisar que los docentes nucleados en AGMER encabezan el reclamo salarial en este reinicio escolar, pero al paro también se plegaron la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

Desde la seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos se mostraron exultantes por el grado de acompañamiento al paro de 48 hs. convocado por el último congreso de la entidad gremial. A la par que subrayaron que una importante delegación de trabajadores viajó hasta la capital de la provincia para participar de la movilización a Casa de Gobierno.

Con respecto a esta protesta, el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, señaló que “esta es una jornada de doble desafío porque buscamos recuperar los pisos históricos y la movilización masiva para reclamo”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota