7 de febrero de 2011 | Concordia, Destacado.

La Presidenta viene en marzo a Concordia

Así lo anunció urribarribordet_1 el gobernador de la provincia Sergio Urribarri quién mencionó que “solo esta en duda el día que viene. Pero en un cien por ciento esta asegurada la presencia de Cristina en marzo para la adjudicación de la obra de la autovía de la ruta 18, así como vino Néstor cuando se hizo la apertura de las ofertas”. Por su parte el Intendente Gustavo Bordet, al ser consultado sobre la visita presidencial a nuestra ciudad dijo: “Cristina quiere venir a Concordia, así se lo ha manifestado en mas de una oportunidad al gobernador y nosotros nos aprestamos a recibirla con mucha alegría porque el gobierno nacional ha hecho mucho por Concordia con obras que nunca se habían visto”.

«Esto también gracias al acompañamiento del Gobernador porque si bien hay un compromiso político de la nación también hay un intendente que permanentemente esta gestionando para traer programas y obras a la ciudad» comentó el presidente municipal.

Recordemos que la obra de la Autovía sobre la ruta 18, tuvo su llamado en el mes de septiembre se abrieron los sobres de la licitación pública para la construcción de la autovía Paraná-Concordia en la ruta nacional 18, en la oportunidad quince oferentes se presentaron para los trabajos que se concretarán con fondos federales, a través de Vialidad Nacional, y que demandarán 1.745 millones de pesos.

La Obra

El emprendimiento se ejecutará con fondos federales. Los trabajos se prevén iniciar este año y tienen un plazo de 36 meses. La ruta vincula en su recorrido ciudades cabeceras de los cuatro departamentos, Paraná, Villaguay, San Salvador y Concordia, y a gran cantidad de localidades y poblados rurales de distintas jerarquías. Las obras permitirán aumentar la capacidad de esta transitada vía que pasará a tener dos carriles por mano, separados por un cantero central.

Los trabajos estarán divididos en cuatro tramos, que conectarán en sus 228 kilómetros de largo las rutas nacionales 12 y 14, cruzando de este a oeste la provincia por su zona centro. Así se unirán a través de autovía dos de las ciudades más importantes de la provincia, Paraná y Concordia, mejorando la conexión entre las costas de los ríos Paraná y Uruguay.

Esta autovía implicará la construcción de dos calzadas por mano de circulación, nuevos puentes, y calzada de ripio para las colectoras. Asimismo, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los usuarios, se realizarán obras de iluminación en las intersecciones, señalamiento horizontal y vertical, y se construirán alcantarillas transversales al camino, así como en accesos y retornos, y barandas de protección tipo flex-beam.

El emprendimiento se enmarca en el corredor bioceánico central que conecta las ciudades de Porto Alegre (Brasil) con el puerto de Coquimbo (Chile), pasando por la región centro de nuestro país. Este proyecto, constituye una vía de comunicación interoceánica que conecta puertos del Pacífico (Coquimbo, Chile) y del Atlántico (Porto Alegre, Brasil) y se materializa como un instrumento físico-territorial que agilizaría el comercio de los países del cono sur latinoamericano (Mercosur y Chile).

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota