q
16 de febrero de 2010 | Destacado, Nacionales.

La Presidenta renovó sus críticas contra la oposición y la prensa

0

EN EL CALAFATE. Cristina, otra vez, cargó contra la oposición y la prensa.

 La presidenta Cristina Kirchner cuestionó ayer a la oposición y a un sector de la prensa al encabezar un acto frente al Glaciar Perito Moreno, desde donde acusó al arco antikirchnerista de no tener ideas y a los medios de encontrarse en un “estado de histeria y paranoia”.
La jefa de Estado criticó a la prensa por haber puesto en duda su detención en 1976 y por la denuncia de presunto favoritismo a empresarios cercanos al Gobierno en la construcción de la represa hidroeléctrica de Condor Cliff-La Barrancosa en Santa Cruz.
En primer término, respondió una nota del diario La Nación que publicó distintas versiones sobre la detención que la propia Presidenta denunció haber sufrido durante la dictadura y luego volvió a cargar contra el Grupo Clarín.
“Qué me voy a ofender (con la publicación de esa nota) si negaron a 30 mil desaparecidos”, sostuvo sobre La Nación.
Cristina Kirchner se pronunció así al dejar inauguradas en el Glaciar Perito Moreno, las nuevas pasarelas, las rutas de ingreso al ventisquero desde El Calafate y El Chaltén, donde se encuentra el monte Fitz Roy.
“Muchas veces la gente a través de los envoltorios mediáticos, con celofán y moño, cree cosas que le muestran y que después no suelen ser”, afirmó la mandataria y agregó: “Acuérdense del 99 donde parecía que todo iba a ser diferente, la prensa era tan condescendiente a la hora de preguntar, donde todos los candidatos de la oposición eran tan maravillosos”.
En medio de la polémica por el Fondo del Bicentenario en el Congreso, Cristina Kirchner dijo que “no se le cae a nadie una idea alternativa a las cosas que propone el Gobierno”.
En ese sentido, aseguró: “Es posible que no la tengan o que la tengan y no la puedan contar, como la del ajuste de siempre”.
“Tal vez tengan una idea que no pueden contar. Ahora hablan de un término que se utiliza, que son las variables macroeconómicas, porque no quieren decir reducir sueldos, obras públicas, ajustar”, subrayó.
En ese contexto, Cristina Kirchner defendió la construcción de la represa hidroeléctrica de Cóndor Cliff- en Santa Cruz, al sostener que cuando se termine la obra “vamos a dar mucha energía al resto del país”, y negó que las empresas que participen de la licitación del proyecto sean “amigas del Gobierno”.
Se trata de una obra que va a generar 1.700 megavatios, y que será licitada próximamente, que forma parte de un proyecto emblemático que data desde hace 50 años, que proviene de la iniciativa de construcción de la represa del Río Santa Cruz.
“A algunos les molesta que la Argentina crezca”, se quejó la mandataria, quien volvió a señalar que hay “un grupo monopólico que se ha puesto en el lugar del enemigo” para “ocultar que se hacen obras, cosas, que hay mejoras, que se inauguran casas, o que crece la industria” y “no ya para desinformar” sino “inventar”.
“Ahora pasaron a inventar noticias” y hablan que las obras realizadas están a cargo de empresas amigas del gobierno “, rechazó Cristina Kirchner tras asegurar que se trata de firmas “argentinas que hacen emprendimientos en escala global”.
La Presidenta aclaró que la “profesión de periodista es noble” y que los responsables de las criticas “son los dueños que han presionado”, pero les aclaró que “no hay preferencia para nadie”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota