28 de septiembre de 2010 | Provinciales.

La Presidenta planteó un mayor acceso de los cítricos entrerrianos al mercado norteamericano

1 cristina pato

El gobernador Sergio Urribarri participó este lunes en Nueva York de un encuentro con 20 empresarios del Consejo de las Américas que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el marco de una intensa agenda institucional, el mandatario entrerriano también acompaño al titular del Unasur, Néstor Kirchner, a una reunión con el diputado democráta Eliot Engel, encargado de las relaciones con América Latina, que se realizó en la sede de la embajada de la ONU. También compartió la exposición del ex presidente argentino en New School University.

Organizada por uno de los foros económicos y políticos más destacados del mundo, el Consejo de las Américas, la jefa de Estado argentina mantuvo una reunión con una decena de empresarios en uno de los salones del Hotel Four Seasons, en Manhattan, acompañada por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Economía, Amado Boudou, y los gobernadores de Entre Ríos y Santiago del Esto.

“Las reuniones en las instituciones de negocios son efectivas en tanto se planteen allí cuestiones relativas a los intereses concretos del país o de sus economías regionales, en este caso la Presidenta planteó en particular ante el mundo empresario de los EE UU la necesidad de liberar las barreras arancelarias y paraarancelarias para los productos cítricos de la argentina, lo que en particular beneficia a nuestra provincia, que produce el 50% de los cítricos del país y el 60 % de los críticos que exporta la Argentina”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

“Hubo un reconocimiento del sector empresarial a este proceso que generó soportes inéditos para el desarrollo de la economía argentina, lo cual marca el interés de seguir invirtiendo en actividades como la generación de energía, electroingeniería y electrónica, entre otras”, agregó el mandatario.

New School University

Poco antes Urribarri había presenciado una disertación del secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, en el Observatorio Latinoamericano de la New School University, de Nueva York, sobre el tema «América latina en ascenso: Unasur resolviendo problemas, dando voz, construyendo el futuro», en una conferencia pública de la que participan autoridades y alumnos de esa casa de estudios.

La New School es una prestigiosa universidad de los Estados Unidos y tiene la particularidad de haber sido fundada por exiliados en la Segunda Guerra Mundial, en tanto el Obervatorio Latinoamericano fue inaugurado en 2006 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la Embajada

En tanto, al mediodía, el gobernador entrerriano participó de un encuentro que encabezó Néstor Kirchner con el diputado democráta Eliot Engel, encargado de las relaciones con America Latina, el embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, y el gobernador Zamora en la sede diplomática.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota