q
7 de octubre de 2011 | Destacado, Provinciales.

La Presidenta compartió avances de obras en el hospital de Gualeguaychú por videoconferencia

presLa presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo videoconferencias con distintas ciudades de las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires y La Rioja, a través de las cuales inauguró obras en materia de atención hospitalaria y de infraestructura energética. La Presidenta realizó los contactos desde el hospital materno infantil de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, al que se le impuso el nombre de «Vicegobernador Dr. Alberto Balestrini». En primer término, Cristina se comunicó con la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del nuevo Hospital Bicentenario de Alta Complejidad. La Presidenta afirmó que el paradigma del Gobierno Nacional «es mejorar la calidad de vida de los argentinos».

Cristina aseguró «uno sabe que cuando la gente tiene agua potable, pavimento, se mejora el sistema sanitario de salud, porque no se puede hablar de salud, sin cloacas, sin trabajo, y sin asignaciones» sociales y dijo que «esta es la Argentina que estamos modificando estructuralmente». La mandataria comprometió el esfuerzo «para seguir trabajando todos los días por una Argentina más justa».

Desde Gualeguaychú, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, se comunicó con la Presidenta por videoconferencia para celebrar la inauguración del Hospital del Bicentenario. Además, confirmó que “hoy comienza la obra en Paraná” para que esa localidad cuente con un nuevo hospital. La Presidenta se comunicó con la ciudad de Gualeguaychú, para monitorear el grado de avance del Hospital Bicentenario de Alta Complejidad Nivel 6. Actualmente está en ejecución gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $ 170 millones. La obra abarca una superficie de 18.000 metros cuadrados, de los que ya se construyeron el 23%, es decir, ya se encuentra finalizado el primer módulo. “Estamos muy felices por lo que hizo este Gobierno, practicando el federalismo en la distribución de recursos”, expresó, el mandatario provincial.

Luego, la primera mandataria del país, mantuvo una videoconferencia con el intendente de la ciudad bonaerense de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, para inaugurar la remodelación del hospital «Alberto Videla». “Comenzamos a integrar la red nacional de emergentología, algo que no hubiésemos soñado 10 años atrás. Hemos podido concretar sueños inimaginables. Hoy el distrito es distinto, con jóvenes y ancianos integrado”, dijo el intendente.

Gasoducto para todos La Presidenta se contactó luego con el gobernador riojano, Luis Beder Herrera, que anunció la inauguración de «la obra más importante» pues gracias a ella, «30 mil familias van a tener gas gracias a un proyecto que armamos con Néstor Kirchner, pero también iniciamos otro gasoducto en Chilecito”. En compañía del ministro de Planificación, Julio De Vido, el mandatario provincial agradeció la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la cual se implementaron estas obras públicas.

Internación digna En San Martín, y através de otra videoconferencia, la Jefa del Estado inauguró un nuevo sector de internación del Hospital «Dr. Diego Thompson». El intendente, Ricardo Ivoskus, dijo que la ayuda del Gobierno Nacional permitió la aceleración de las obras. Una de las autoridades del hospital agradeció «a todos por haber entendido a la salud como un derecho humano, que es igual para todos. Podemos darle a la gente sin recursos esta comodidad. Gracias a ustedes vamos a poder brindar eso a los vecinos de San Martín”.

Junín celebró obras En otro contacto, esta vez con Junín, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se congratuló por los logros alcanzados en esa ciudad bonaerense, donde se apuntaló al sistema sanitario, pero también al polo productivo mediante diferentes inversiones del Gobierno Nacional. “Estamos en los talleres de ferrocarriles, se va a entregar un resonador magnético, netbooks de Conectar Igualdad, libros, de todo”, resumió la ministra en comunicación con el acto central de la Presidenta.

Fue la última actividad oficial del Ejecutivo nacional a 16 días de los comicios presidenciales. Ocurre que mañana comenzará a regir la veda que contempla el Código Electoral y que impide la realización de actos de gestión, inauguraciones, presentación de planes o anuncios de gobierno. La veda fue impuesta para evitar que los funcionarios-candidatos del Gobierno nacional como de las provincias que adhirieron a la ley de primarias aprovechen su puesto para mostrarse en campaña.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota