19 de enero de 2013 | Concordia, Destacado.

La Policía remarca que «la potestad de cerrar prostíbulos la tienen los intendentes»

prostHéctor Massuh, Jefe de Policía de la Provincia de Entre Ríos, hizo mención al trabajo que se viene llevando en varios puntos de la provincia en relación al cierre definitivo de prostíbulos y wishkerías, en busca de evitar la trata de personas con fines sexuales. En un diálogo mantenido con Diario Río Uruguay, Massuh relató que desde la Jefatura central de policía se ha enviado a los intendentes de toda la provincia “una nota donde les hacemos saber a ellos y a los concejales dónde están los prostíbulos, con qué rubro pueden estar enmascarados, para que la comuna pueda clausurarlos, porque esa es la facultad que tienen los intendentes”. En Concordia, en cambio, el Concejo Deliberante dio un polémico plazo de 12 meses para que tales cierres se produzcan, aprobado por unanimidad.
Remarcando que la policía no posee la facultad para clausurar un local de este tipo, el Jefe policial apuntó: “La Policía actúa fuera del radio de la ciudad, pero dentro del ejido urbano son las intendencias las que tienen ese deber. Nosotros le damos todo el apoyo y nos ofrecemos en esa nota a clausurarlos en forma conjunta, pero la potestad la tienen ellos”.

En esa misma línea Massuh indicó que “se han reducido mucho en estos últimos años los prostíbulos en la provincia” y añadió la ley sancionada recientemente “busca que no quede ninguno”. También enfatizó que desde la fuerza policial se consideran “unos de los pioneros en crear la división Trata” y por ese motivo es que se encuentran trabajando permanentemente en ese sentido. “Estamos clausurando entre 3 y 4 prostíbulos y whiskerías por día”, concluyó

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota