30 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

La policía desbarató banda que acechaba a los apicultores de la zona y logro recuperar colmenas y tambores con 2 mil kilos de miel

colmenasMediante un comunicado enviado a la redacción de HoraDigital, se informa que Jefatura Departamental alertados por un grupo de apilcutores por distintos hechos delictivos del que venían siendo victimas, policía comenzó una investigación que se acelero cuando en la madrugada de hoy volvieron actuar “los dueño de lo ajeno”. Descubriendo así en la tarde de hoy la “madriguera” de los malandrines. Se trata de un centro clandestino ubicado al Norte de nuestra ciudad, en un Establecimiento Rural sito en Bvard. Yuquerí. Se encontraron en el lugar ocho tambores con más de 2.000 Kg. de miel, innumerables elementos y materiales relacionados con esta actividad; treinta colmenas “activas” (trabajando); y fundamentalmente las herramientas usadas para la extracción y comercialización de la miel. Hasta el momento hay dos detenido

A continuación trascribimos el informe del hecho suministrado desde la Departamental de Policía:

Días pasados, Apicultores regionales mantuvieron una reunión con el actual Jefe de Policía de Concordia, a quien informaron de los distintos hechos delictivos del que fueron objeto tiempo atrás. Es así que la Jefatura departamental ordenó una minuciosa y estratégica investigación en pos de dar con los responsables. Los tiempos se aceleraron cuando en la madrugada de hoy volvieron actuar “los dueño de lo ajeno”.

Con nuevos y conducentes elementos, personal científico de criminalística hizo un trabajo impecable, determinando en pocas horas el medio de locomoción utilizado para el robo de colmenas.

Así, los verdaderos profesionales del arte de investigar descubrieron en la tarde de hoy la “madriguera” de los malandrines.

Se trata de un centro clandestino ubicado al Norte de nuestra ciudad, en un Establecimiento Rural sito en Bvard. Yuquerí.

Los reducidores de colmenas, en principio adulteraban los cajones borrando todo tipo de numeración y/o marca que permita identificar su origen. Así conformaban nuevos cajones, alzas, celdas y núcleos. Mientras el vil, mayor y beneficioso elemento llamado “MIEL”, que a esta altura del año alcanza la mayor cotización del mercado, era extraído con sofisticada tecnología.

Los efectos encontrados corresponden, al menos, a tres víctimas que  efectuaron oportunamente las respectivas denuncias, ya que se incautaron en el lugar 8 Tambores con más de “2.000 Kg.” de miel, innumerables elementos y materiales relacionados con esta actividad; 30 Colmenas “activas” (trabajando); y fundamentalmente las herramientas usadas para la extracción y comercialización de la miel.

Se identificaron en el lugar a dos personas mayores de edad; en tanto sería inminente en horas más la detención de los demás integrantes de la banda

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota