q
2 de agosto de 2015 | Provinciales.

La policía de Federación tiene indicios de los quienes habrían incendiado una propiedad del intendente Cecco

En diálogo con Diario Río Uruguay, el comisario Juan Pedro Silvetti, a cargo de la sub Jefatura Departamental de Policía Federación, se mostró optimista a la hora de esclarecer las causas intencionales que provocaron el reciente incendio originado el pasado jueves, en una propiedad que el intendente de Federación, Carlos Cecco, posee en zona norte de esa localidad. El siniestro, informó el funcionario, alcanzó y destruyó por completo una lancha, trailer, motores y algunos cajones que se utilizan para transportar frutas y que se encontraban en un galpón que se ofrecía como depósito. Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia determinaron el viernes que el siniestro fue intencional.

“El hecho ocurrió el jueves a las 19 y 30 horas. Ahí se toma conocimiento a través de un llamado telefónico al 101”, informó Silvetti. En la comunicación se alertaba que las llamas se estaban produciendo “en el interior de un galpón, propiedad del señor Carlos Cecco, el actual intendente de Federación”, detalló el funcionario policial.

Y agregó: “Personal de Bomberos Voluntarios concurre, con la premura del caso, y constata que efectivamente se estaba incendiando una lancha, tipo gomón. Intervienen, logran sofocar y evitan que el fuego se propague hacia una habitación próxima, que funciona como depósito de maquinarias y otros elementos”.

Siempre según la versión policial, en el lugar se cultiva y cosecha quinotos. Y además funcionan unas oficinas, que se usan para llevar la administración del emprendimiento.

Silvetti dijo que “el fuego consumió la totalidad del bote y unos cajones que si bien tienen valor, son de poca importancia”.

Consultado acerca de las causas, aseveró: “Los peritos de Bomberos Zapadores de Concordia se hicieron presentes el viernes pasado. Se realizó un informe específico, que fue entregado por escrito a la Fiscalía que interviene. Pero nos adelantaron en forma oral que el incendio fue provocado y no fue accidental”.

Actualmente, personal de Investigaciones y de comisaría tercera de la Ciudad Jardín están trabajando en el esclarecimiento del hecho.

“Tenemos unas líneas investigativas que nos podrían conducir a los posibles autores. No puedo explayarme en el tema, lógicamente, pero somos optimistas de que a la brevedad vamos a dejar aclarado esto”, adelantó Silvetti.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota