q
12 de noviembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

La planta de UPM Botnia reanudó sus actividades y denuncian malos olores

La planta de UPM -ex Botnia- reanudó ayer la producción de pasta de celulosa, luego de la parada anual de mantenimiento que se extendió por tres semanas. Afirman que en la región se percibido nuevamente un intenso olor a repollo podrido.BOTNIA4-af547

En estas tres semanas se realizaron trabajos de mantenimiento en las áreas de electricidad, soldadura, pintura y el cambio de los calentadores de la caldera de recuperación. En la zona se ha percibido –especialmente desde el lunes- un intenso olor a repollo podrido.

En cuanto al encuentro del Comité Científico Binacional que se iba a desarrollar ayer, se pasó para hoy en Montevideo, con la presencia de los vicecancilleres de Argentina, Alberto Dalloto y de Uruguay, Roberto Conde; aunque no se descarta que también asistan los cancilleres de ambos países. El plazo de presentación del comité Científico Binacional vence mañana, tras la prórroga de diez días solicitada por el Uruguay, consigna El Argentino.

El gobierno uruguayo se opone a la instalación de 25 estaciones para analizar el estado del agua y las 18 para analizar los peces. Los otros puntos que cuestionan es el análisis del aire y de seres vivos, como almejas y peces, que son las bases medulares de la propuesta de monitoreo que presentaron los integrantes argentinos del comité científico, Juan Carlos Colombo y Guillermo Lyons.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota