18 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

La paritaria del citrus cerró en 24%.

_camejo“Queríamos el 30 % y logramos el 24 %, no es lo ideal pero mejoraron la propuesta”, dijo el sindicalista Alcides Camejo. Se pagará en 3 tramos y retroactivo a mayo.

Los empresarios y trabajadores de la fruta lograron un acuerdo que consistió en un aumento salarial del 24 % pagadero en 3 partes y retroactivo al mes de Mayo.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Fruta, Alcides Camejo, reconoció que “no es lo ideal”, pero valoró que “el 24 % es más o menos lo logrado por otros gremios”.

“Terminamos una negociación después de una larga discusión, lo cerramos en un 24 % a partir de Mayo (8 %); Julio (8%) y Septiembre (8%)”, explicó Camejo.

El gremialista dijo que le preocupaba “lo que venía siendo hasta ahora la postura empresaria, veíamos una maniobra de suspender la gente que no iban a sacar la fruta, que la iban a dejar en la planta. Así que para nosotros fue importante cerrar este acuerdo, mientras tanto que sean ellos quienes sigan peleando con el gobierno por las cosas que piden”, agregó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota