11 de marzo de 2010 | Destacado, Nacionales.

LA OPOSICIÓN FRACASÓ EN SU PLAN DE REUNIR 37 SENADORES

Fracaso opositor en el Senado:»no tuvo quorum para echar a Marcó del Pont»

0 senado_nacion_diauno No reunió los 37 senadores necesarios y se levantó la sesión, a la que sólo el bloque K asistió. Las dudas sobre el voto de Roxana Latorre y el mensaje de Pampuro. Lo que hasta ayer parecía imposible paso hoy en el senado de la Nación: la titular del Banco Central Mercedes Marcó del Pont seguirá al frente de la institución por lo menos hasta la próxima semana. Será así porque la oposición fracasó en su plan de reunir 37 senadores para tener quorum propio y rechazar en el recinto el pliego de la economista, por lo que los distintos bloque anti-k no bajaron a sesionar.

Hasta anoche, la oposición contaba con 37 voluntades para tratar el rechazo a Marcó del Pont y reformas en el impuesto al cheque. Sin embargo, esta mañana esa cifra entró en duda luego de que la senadora santafesina Roxana Latorre no explicitara su apoyo a la moción de los bloques no oficialistas.

Durante el trascurso de la mañana, la duda inundo al interbloque del peronismo federal, en el que Latorre está incluída. Las reuniones a contrareloj no surtieron efecto y la oposición protagonizó un nuevo fracaso en su objetivo de tener quorum propio para sesionar. En efecto, la actitud de Latorre no sorprendió a otros representantes opositores que ya desde la apertura de sesiones ordinarias miraron con recelo a la santafecina, cultora de un llamativo silencio en estas semanas del nuevo Congreso.

«Se levantó la sesión por falta de quorum», anunció Pampuro cerca de las 12.45, aliviado ante la situación. Su rol en la jornada de hoy no era menor: debía reemplazar al vicepresidente Julio Cobos en la presidencia del Senado y le correspondía desempatar en caso de igualdad. «Esta actitudes perjudican a la institución Senado, hay un mensaje incoherente de los opositores que reclaman trabajo», sostuvo el bonaerense, así lo indico Perfil.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto, titular del bloque»Lamentamos profundamente la ausencia de la oposición. Nosotros estamos dispuestos a dar el debate. A no rasgarnos mañana las vestiduras si mañana el oficialismo no da quórum».

Pampuro explicó que ahora la votación del dictament de rechazo a Marcó del Pont de la comisión de Acuerdo del Senado se realizará la semana próxima y dejó flotando un mensaje que alertó a los opositores: «Vamos a tener más votos la semana próxima»

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota