29 de abril de 2013 | Concordia, Destacado.

La obra de la Casa del Bicentenario en su etapa final

_Casa-del-BicentenarioLa construcción emplazada en el “complejo Víctor Oppel” es un espacio que será destinado a actividades culturales que podrán ser disfrutadas por los vecinos de los barrios del noroeste de la ciudad. Por ejemplo cine y exposiciones de arte.
“Es un proyecto que se lleva adelante en todo el país”, explicó el intendente. Informando que son salas culturales que propone Presidencia dela Nación para que la cultura llegue a todos lados.

“Esta obra la gestionamos cumpliendo con los requisitos solicitados y por eso logramos la sala para Concordia . Lo novedoso es que se construyó mediante un programa de jóvenes que accedieron a su primer empleo, que se capacitaron y trabajaron en la construcción de este espacio”, dijo.

El jefe comunal también comentó las características y el destino de este lugar que estará dedicado a las expresiones culturales. “La sala estará equipada con butacas y proyectores para exhibir cine. A su vez estará acondicionada para teatro con el objetivo que los chicos de los barrios tengan acceso a un cine y a espectáculos culturales cumpliendo una finalidad social.

En este sentido no es un dato menor que esté ubicada en un lugar de alcance para los barrios de la zona nor-oeste de la ciudad, en el Centro Integrador Comunitario “Néstor Kirchner” que es reconocido como uno de los mejores del país y de la provincia, integrando ese espacio que todos los días recibe a cientos de vecinos, que son usuarios de los múltiples servicios que se brindan allí”, remarcó el presidente comunal.

“Por eso para nosotros son muy importantes estas obras. Estamos hablando de un cine teatro con capacidad para 200 personas destinado a la realización de actividades culturales de las familias niños y jóvenes. Más allá de una obra moderna,la Casadel Bicentenario tiene un valor inclusivo sumamente relevante para sus habitantes”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota