q
15 de abril de 2011 | Destacado, Provinciales.

La Municipalidad de La Criolla proyecta construir un cine en el club de esta localidad

reuniones_criollaLa iniciativa fue uno de los puntos abordados en la reunión que mantuvieron el intendente de La Criolla, Jaime Chorne, y el secretario de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto. En el encuentro, Cresto informó al jefe comunal sobre el avance de gestiones emprendidas por el municipio ante el Gobierno provincial y se interesó en varios proyectos que está impulsando la gestión de Chorne.

En este sentido, el intendente destacó el buen ritmo de la obra pública en La Criolla: “en estos últimos años, y gracias al trabajo mancomunado que venimos realizando con el Gobernador, hemos podido impulsar el despegue de nuestra localidad con obras que son muy importantes para todos nuestros vecinos”, señaló Chorne, en alusión a los arreglos en las calles, las nuevas viviendas, la continuidad de las obras de cordón cuneta, los renovados espacios públicos y otras mejoras.

Entre todos

“Para nosotros es un gusto recibir en nuestro municipio a Enrique, porque sabemos del trabajo que está haciendo para la gestión provincial en toda la región y porque siempre es bueno estrechar vínculos con funcionarios que comparten nuestra forma de encarar los proyectos; y que llegan a nuestra localidad con ideas y soluciones concretas”, agregó el intendente, en relación a la charla mantenida con Cresto.

Por su parte, el delegado del Gobernador adelantó que en pocos días se instalará el obrador para dar comienzo a las obras de pavimentación del acceso a La Criolla (en virtud de una decisión de Urribarri que remarcó a sus funcionarios la importancia de iniciar cuanto antes estos trabajos, por lo mucho que significa la obra para la gente de la zona). Además, Cresto destacó que “desde la Provincia hay una firme intención de apoyar a esta gestión municipal de un intendente comprometido con su pueblo que está orientando toda su capacidad y esfuerzo a sacar a La Criolla de tantos años de postergación y olvido”.

Luego de la charla en el despacho del jefe municipal, Cresto y Chorne – acompañados por el secretario de Gobierno del municipio, Daniel Zárate – se trasladaron al Club Juan Bautista Alberdi. Allí las autoridades municipales expusieron al funcionario provincial un proyecto que interesa en gran medida a la gestión comunal: la construcción de una sala de cine en el salón del club. “Tenemos el proyecto preliminar y las instalaciones del club están en condiciones de ser modificadas y ampliadas para permitir la ejecución de esta obra. La idea es que se puedan proyectar películas para le gente de la localidad, producciones del cine nacional, pero también que pueda ser utilizado como salón de conferencias y exposiciones; algo que le hace mucha falta a nuestra comunidad”, adelantó Chorne. En la ocasión, Cresto comprometió su apoyo a la iniciativa y sugirió iniciar gestiones ante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, con el propósito de ir generando los fondos necesarios para la ejecución del proyecto.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota