q
26 de febrero de 2010 | Concordia.

La Justicia le da la razón a CAFESG: la Sala Penal rechazó amparo promovido por un inundado

La impericia del abogado perjudicó al demandanteCAFESG-7-cd620

La Sala Penal compuesta por los vocales Patricia Pérez, Carolina López Bernis y Martín Carbonell rechazó la acción de amparo promovida contra CAFESG –el miércoles 17 del corriente– por Gustavo Javier Alfonso, a fin de que el organismo provincial le abonara la ayuda social para viviendas damnificadas por la última creciente del río Uruguay, instituida mediante el decreto 4909/09 del Poder Ejecutivo Provincial. El fallo a favor de CAFESG se sostiene en la “falta de legitimación pasiva e improcedencia de la vía intentada”. En efecto, la Sala Penal de Concordia rechaza el amparo fundándose “en que el artículo 2° de la Ley 9140 crea la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande como organismo dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, razón por la cual no cuenta con autarquía para ser sujeto pasivo de la presente acción”.

“En consecuencia –sostiene el dictamen– no cuenta dicha Comisión con capacidad para estar en juicio y responder directamente frente al accionante”; y agrega que “la conclusión arribada veda el tratamiento de las restantes cuestiones planteadas”.

La justicia resolvió además que, en virtud del principio objetivo de la derrota, las costas “deben imponerse al amparista perdidoso”, patrocinado por el letrado Ariel Gorostegui.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota