23 de octubre de 2010 | Nacionales.

La Justicia busca a tres posibles responsables del asesinato de Ferreyra

Buenos Aires, (NA) — La Justicia individualizó y ordenó detener a tres sospechosos del asesinato de Mariano Ferreyra, entre ellos un barrabrava de un club del Ascenso, al cabo de una jornada signada por la bronca y el dolor registrado en la inhumación del joven militante del Partido Obrero.
Las detenciones fueron ordenadas por la jueza Susana López, quien impartió instrucciones a la Gendarmería dado que la Policía Federal fue apartada del resonante caso.
Más temprano, la fiscal de instrucción Cristina Caamaño había elevado un escrito en el juzgado con las identidades de los tres sospechosos, que serían miembros del gremio Unión Ferroviaria, según pudo saber Noticias Argentinas.
Los nombres de algunos participantes de la emboscada fatal fueron reflejados por algunos medios pero se desconoce si la Justicia también tiene el nombre del tirador que causó la muerte a Ferreyra y dejó heridos de gravedad a Elsa Rodríguez y a otros manifestantes del Partido Obrero.
La información trascendió pese al hermetismo imperante en el juzgado de López, ubicado en el Palacio de Tribunales, y quien asumió la dirección de la causa luego que le fuera girada poco después del mediodía por la fiscal.
Sin embargo, la expectativa sobre una detención inminente creció a primeras horas de la tarde cuando el ex presidente Néstor Kirchner aseguró durante un breve contacto con la prensa que por la tarde habría «novedades importantes».
Horas después, y por orden de la jueza, se realizó un allanamiento en las oficinas de UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) en la estación de trenes de Constitución en busca de filmaciones que permitieran conocer lo ocurrido el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas.
A UGOFE pertenecen los empleados que buscaban su reincorporación y pase a planta permanente con la protesta en la que recibieron el apoyo de partidos de izquierda y que terminó en un enfrentamiento y posterior tragedia.
Los funcionarios requirieron las cintas de videos de las locomotoras de los trenes que en la franja horaria en la que se produjeron los hechos transitaron por la zona de Avellaneda.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota