19 de octubre de 2009 | Destacado, Provinciales.

La Intersindical define hoy la fecha del próximo paro.

florentino Agostini

Florentino Agostini

La Intersindical de gremios estatales se volverá a reunir este lunes con el fin de definir las próximas medidas de fuerza que llevarán adelante para continuar con el reclamo de aumento salarial. Señalaron que esperan la presencia de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Así lo informó el secretario general de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini, quien señaló que también se invitó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que participe de ese encuentro.

“Tenemos que tratar que ATE se sume a este reclamo, porque la recomposición salarial es para todos los sectores”, remarcó en ese sentido.

“El lunes tenemos una reunión de la Intersindical, a las 19 en Paraná, en lugar a confirmar”, señaló Agostini. “Allí veremos los pasos a seguir y cómo encaramos a futuro esto, teniendo en cuenta la no contestación por parte del Gobierno del pedido de aumento salarial”, agregó.

Además, aseguró que en ese encuentro “se pondrá fecha al próximo paro de los distintos gremios, que no sabemos si será la semana que viene o la otra”.Consultado respecto a si se recrudecerán las acciones, Agostini respondió: “Eso lo va a decidir la gente”.

Igualmente, apuntó que “la gente está indignada y embroncada”. Por tanto, remarcó: “Vamos a seguir insistiendo hasta tanto el Gobierno se digne a atender a la clase trabajadora y a darnos una respuesta”.

Asimismo, Agostini comentó que para el encuentro del lunes “se resolvió invitar a ATE”. Al respecto apuntó: “Desde AJER consideramos que tenemos que unirnos un poquito más. Tenemos que tratar que ATE se sume a este reclamo, porque la recomposición salarial es para todos los sectores”.

“Nos une un fin común que es la recomposición salarial, por más que podamos tener diferencias”, resaltó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota