La inflación de agosto fue de 0,7 por ciento, impulsada por alimentos, indumentaria y salud, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma desde enero el costo de vida sufrió una variación positiva de 7,5 por ciento. La inflación se iguala a los primeros meses de la crisis de 2008. La inflación de agosto fue de 0,7 por ciento, impulsada por alimentos, indumentaria y salud, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma desde enero el costo de vida sufrió una variación positiva de 7,5 por ciento.
Impulsaron la variación del mes el aumento en 3,1% de atención médica y gasto para la salud, por los ajustes autorizados a las empresas de medicina prepaga, y en menor medida indumentaria y equipamiento para el hogar 1%.
Por el contrario, contribuyeron a la desaceleración la estabilidad de los precios en esparcimiento y leves alzas de 0,1% en transporte y comunicaciones, educación 0,2 y vivienda y servicios básicos para el hogar 0,5%. Alimentos se elevaron 0,8% y otros bienes y servicios 0,7 por ciento.
Fuente: Buenos Aires Económico