11 de enero de 2013 | Destacado, Provinciales.

La Guardia del Mar se sumará a la propuesta del verano en Entre Ríos

1 guardLa reconocida formación artística y musical de la ciudad de Mar del Plata estará en febrero en los carnavales entrerrianos. El anuncio fue realizado por el gobernador Sergio Urribarri, luego de rubricar un convenio de cooperación de acciones de promoción y difusión turística con el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. También se conoció que el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer junto al jefe comunal marplatense visitarán Entre Ríos en febrero.
Durante el acto realizado en el municipio de la ciudad atlántica, Urribarri comentó que la reunión se concretó porque “nosotros hace un tiempo atrás tuvimos la visita del intendente Gustavo Pulti en Paraná, capital de todos los entrerrianos y allí convenimos un acuerdo de cooperación” y agregó que “gustosamente Gustavo accedió a esto, fue a Paraná, y ahora hacemos este nuevo paso en Mar del Plata”.

Por su lado, el jefe municipal reconoció el crecimiento de Entre Ríos como destino turístico “que se lo debe a este gobernador amigo, que tiene actitudes muy generosas y muy comprometidas también con la Argentina, que valoramos muchísimo” señaló. El jefe comunal destacó también la figura de gobernador entrerriano al sostener “que instaló a Entre Ríos en la agenda turística de la Argentina, ha hecho irrumpir a su provincia como un destino turístico importante, por lo que nos pone muy contentos que esté compartiendo este convenio con nosotros”.

Ronda con periodistas marplatenses

Ya en diálogo con el periodismo local, el mandatario entrerriano reconoció que “nos falta mucho por aprender, más allá del crecimiento inédito que ha tenido Entre Ríos en materia de servicios turísticos, por eso era fundamental lograr esta cooperación para fortalecer lo que ya tenemos”, destacó Urribarri al finalizar el acto.

Con respecto a la participación de la Guardia del Mar, el gobernador entrerriano afirmó que “en la primera quincena de febrero va a estar de visita el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y Gustavo también nos va a acompañar, y le pedimos que la Guardia del Mar esté presente en los carnavales de Entre Ríos, lo que será muy importante”.

Urribarri afirmó que la provincia ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y reivindico a Néstor y luego Cristina Fernández de Kirchner “que le dieron obras muy importantes a Entre Ríos, de hecho este es el primer año con autopista inaugurada a lo largo de toda la provincia, la autovía ruta 14, la que llamaban tristemente la ruta de la muerte”, recordó.

En esa misma dirección, Urribarri aseguró que “la infraestructura vial ha permitido que Entre Ríos sea visitada, además de la promoción que hemos hecho. Los municipios y el gobierno provincial, han trabajado mancomunadamente y hoy tenemos registros que pueden mostrar el crecimiento en materia de turistas, 1,4 millones nos visitaron a temporada pasada».

Ante las consultas del periodismo marplatense, Urribarri subrayó que “primera vez en la historia tenemos temporada teatral con artistas del espectáculo nacioinal en Entre Ríos”, destacando la presencia de las compañías y las populares figuras de Emilio Disi, Santiago Bal, Miguel Ángel Cherutti, además del elenco de vedettes y bailarinas consagradas “que han elegido a la ciudad de Colón y Gualeguaychú para estar toda la temporada”. El mandatario apuntó también la oferta de los complejos termales “que son los mejores del país y le dan al turista una diversidad de opciones, junto con la pesca, el turismo aventura o los carnavales. La verdad que Entre Ríos tiene casi todo y está a un termo de mate de Capital” expresó.

El turismo, generador de trabajo

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti destacó que “nosotros estamos convencidos del sentido y el destino federal de Mar del Plata, que por otra parte está indisolublemente ligado al destino del país. A Mar del Plata le va bien cuando le va bien a la Argentina” resaltó.

El jefe comunal destacó también la figura de gobernador entrerriano al sostener “que instaló a Entre Ríos en la agenda turística de la Argentina, ha hecho irrumpir a su provincia como un destino turístico importante, por lo que nos pone muy contentos que esté compartiendo este convenio con nosotros”.

Por último, el intendente destacó “la importancia que los entrerrianos vengan a descansar a Mar del Plata, y que los marplatenses tienen una alternativa de descanso en Entre Ríos. Esa interacción protege la industria nacional del turismo, esta industria sin chimeneas. Y marca la gran diferencia entre esto y aquella época del uno a uno cuando todos se iban a Miami. Esto defiende el trabajo nacional y local”, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota