q
23 de agosto de 2015 | Concordia, Destacado.

La escuela Técnica N° 1 cumple 86 años y lo celebra con una cargada agenda de actividades

escuela_tecnica_1-1A partir de este lunes y durante toda la semana, la comunidad educativa de la escuela Técnica N° 1 «Brigadier Gral. Pascual Echague”, festejará los 86 años de existencia. En este marco, están previstos una serie de talleres, una marcha estudiantil, celebraciones en el Parque Rivadavia y un acto donde se presentará la incorporación de una máquina fresadora con CNC (control numérico computarizado), maquinaria de última tecnología presente hoy en varias industrias.

En diálogo con Diario Río Uruguay, el rector de la escuela Técnica N° 1 «Brigadier Gral. Pascual Echague”, Andrés Rousset comentó que “la celebración comenzará la semana próxima; lunes y martes tenemos charlas con salud técnica; el miércoles 26 de agosto es el día de aniversario de la escuela que cumple 86 años y lo celebramos con una marcha que se llama “Marcha preso”, la cual culmina con varias actividades en el Parque Rivadavia en la que participará toda la comunidad educativa; y finalmente el día jueves estaríamos realizando la inauguración y presentación de esta nueva maquinaria de última generación”.

Al respecto de esta última, Rousset indicó que “nosotros presentemos el proyecto de la maquinaria a nivel nacional en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, en un programa que se denomina “Crédito Fiscal”, el cual es exclusivo para escuelas técnicas y también para quienes tienen escuelas de adultos. Y esto nos permitió hoy incorporar dentro del equipamiento del taller una maquinaria importante en cuanto a su tecnología, que es una fresadora CNC computarizadas”.

El equipamiento tiene un costo valuado en 325 mil pesos y será presentando en “el acto de inauguración el próximo jueves 27 de agosto a las 19.15 horas, donde invitaremos a las autoridades de MASISA Argentina, estará presente el alumnado y docentes”, agregó el director del establecimiento.

Por otra parte, Rousset confirmó que la institución educativa incorporó también “dentro del marco del proyecto del programa “Mejoras de las Escuelas Técnicas”, con un aporte de 62 mil pesos, un sistema de circuito de televisión, con un sistema de video, el cual comprende 12 cámaras que ya están instaladas en esta primera etapa, más un sistema de alarma con todos los sensores en los sectores más vulnerables del establecimiento”.

Para finalizar, el rector remarcó que “por suerte hemos avanzando con toda las problemáticas que tuvimos en la parte de fuerzas electromotriz, automotriz, instalación eléctrica y la iluminación del taller”, toda una serie de refacciones “que veníamos reclamando como parte complementaria del cambio de techo”. Puntualizando que “según calculamos, en 45 días aproximadamente la obra estará finalizada”, y obviamente “lo que queremos es que esté inaugurado todo en la semana de la Educación Técnica, que es en noviembre”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota