18 de noviembre de 2011 | Concordia, Destacado.

La Escuela Gutierrez celebró sus 100 años

centenario_2-3f893El festejo se realizó frente al edificio, sobre calle Sarmiento y las vías del Ferrocarril. Tuvo sus momentos emotivos con las palabras y los homenajes de ex alumnos y docentes que pasaron por la casa de estudios. El cierre fue con Canto Nuestro y fuegos artificiales. Durante el acto del que participaron autoridades e invitados especiales como el intendente Gustavo Bordet ,el presidente de la delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Juan Carlos Cresto,el Director Departamental de Educación Saúl Dri, el Secretario de la Gobernación para la región de Salto Grande y Senador electo, Enrique Tomás Cresto, concejales y público en general, se descubrieron placas alusivas y se escucharon emotivos discursos.

Graciela Benítez, directora del establecimiento destacó dos ejes importantes en sus palabras “el valor de la educación como bien social y la fuerte identidad de la escuela en la zona sur de la ciudad”. Otro de los oradores fue el decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER, Hugo Cives quien como ex alumno dejó su agradecimiento “a los docentes que nos formaron y a los vecinos que se sienten orgullosos de pertenecer a esta comunidad”, recordando a sus docentes como Leoni Casarino entre otras maestras. “Un hombre que no tiene educación es un ser imperfecto”, agregó parafraseando a Simón Bolívar. Por eso siento un orgullo tremendo de estar participando de este acto porque me formé en la escuela pública. En otro pasaje remarcó que el 6% del producto bruto interno del país está destinado a la educación; que se mantiene con presupuesto, que es lo único que permite que haya educación de calidad.

A su turno, Hilda Ceratto de Gallizi leyó una poesía muy emotiva recordando sus días de enseñanza en la escuela.

Por último el presidente Municipal Contador Gustavo Bordet, destacó el aporte de las escuelas a la formación de varias generaciones de concordienses y el compromiso de los docentes a lo largo de los años. Como intendente me siento orgulloso de celebrar el centenario de escuelas tan importantes para la ciudad, como la escuela Rivadavia, la Normal y Vélez Sarsfield. Hay una decisión muy firme de la presidenta Cristina Fernández, de generar educación, por eso en la provincia y en la ciudad se realiza un fuerte inversión para mejorar y construir nuevas escuelas. Con el gobernador Sergio Urribarri trabajamos codo a codo y desde el Municipio no estamos ajenos a tratar de mejorar la educación, si bien no es nuestra competencia; nos involucramos porque todos nosotros nos formamos en la escuela pública y vivimos en una misma ciudad.Por esta razón junto a la Departamental de Escuelas impulsamos el programa de alfabetización “Yo Si Puedo” y otros programas de capacitación. Este es el compromiso que vamos a renovar para nuestro próximo mandato, para que la educación iguale e incluya a todos los chicos de Concordia. A los alumnos les digo que este día es histórico para ustedes, disfrútenlo y recuérdenlo siempre, concluyó.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota