21 de octubre de 2010 | Destacado, Provinciales.

La ejecución de obras en Gualeguay se abordó en un encuentro de Urribarri con Erro

El gobernador Sergio Urribarri se reunió este 1 urrimiércoles en Casa de Gobierno con el intendente de Gualeguay, Luis Erro. Juntos realizaron un balance de las obras realizadas hasta la fecha y trataron nuevos proyectos para dicha localidad. Al respecto, el mandatario provincial se comprometió a brindarle su apoyo, en tanto que el presidente comunal destacó “esta gestión de puertas abiertas”.

“La reunión fue para hacer un balance de las obras que se están haciendo en Gualeguay, y en esto tiene muchísimo que ver el gobernador. Él nos ha abierto las puertas no sólo a mí sino a todos los intendentes. En mi caso en particular, lo estuve poniendo al tanto de todas las obras que estamos haciendo”, explicó Erro.

Entre lo realizado, se destaca la marcha del canal periurbano con un 70 por ciento de ejecución, el cual estimó estará terminada para fines de diciembre; y la bicisenda que lleva dos meses de ejecución a la fecha. Asimismo, se continúa con “las obras de pavimento de las cuales llevamos ya 22 cuadras mientras se avanza en otras 15” , detalló el intendente.

En este año también se proyecta pavimentar 2,800km sobre la avenida Illía para cubrir todo el boulevard, como también 600m sobre la avenida Artigas. “Si Dios quiere se van a inaugurar antes del Rally. Son obras que le van a hacer muy bien a nuestra ciudad, son fundamentales e imprescindibles. Las venimos esperando desde hace muchísimos años, todas las administraciones las han prometido. Gracias a la voluntad del gobierno nacional y provincial se están cumpliendo hoy”, enfatizó Erro.

Al respecto de la obra de la avenida Artigas acotó: “Con el gobernador dialogamos sobre esta nueva obra. Le acabo de dejar al secretario de Turismo el proyecto para que también Vialidad provincial pueda comenzar las tareas”.

Al referirse al Rally Dakar, dijo que la comunidad de Gualeguay se está preparando con mucha expectativa. “Para nosotros es un acontecimiento de nivel internacional y único. El automovilismo como el fútbol es una pasión para la gente, los fierros son algo que todos ellos quieren ver, así que estamos haciendo gestiones con la Secretaría de Turismo y con autoridades de Francia, para que el Rally Dakar pase por el centro de la ciudad. Queremos garantizar que por donde pase pueda disfrutarlo todo el pueblo”, expresó.

Por último, anticipó que a partir de noviembre están previstas visitas más frecuentes del gobernador Urribarri a Gualeguay, quien recorrerá las obras y visitará a la gente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota