26 de enero de 2011 | Concordia, Destacado.

LA DIRECTORA DE TURISMO DEL MUNICIPIO VISITÓ PLAYA LOS SAUCES

Ayer por la mañana Nidia Inés Yunez, dialogó con los vecinos que en una jornada de muchísimo calor, disfrutaban del sol y de la costa del Río Uruguay. El objetivo de la funcionaria fue conocer de primera mano las inquietudes y observaciones de quieturismo_1-c9a1cnes concurren cotidianamente a este balneario. Además de recibir cada una de las sugerencias, brindó información sobre todas las gestiones que se vienen realizando desde la recuperación de este espacio público. Comentó que desde octubre de 2009, la administración tanto de la Costanera Sur como del balneario pertenece a un Ente Mixto, que se encarga del mantenimiento de las instalaciones, de la seguridad y que supervisa el uso del espacio y el suelo. La funcionaria resaltó que la seguridad en el balneario es un servicio brindado través de un convenio que se realizó con Prefectura. Su presencia es permanente a través de recorridas y de operativos puntuales,con la asistencia de la jefatura departamental de policia, que posee un destacamento en el parque de los deportes.

En cuanto a la limpieza, es importante destacar que la recolección de residuos se realiza de manera permanente por la mañana y por la tarde con personal abocado exclusivamente a esa tarea y que existen en el lugar recipientes donde depositar los residuos.

En este sentido, además de la acción concreta del personal de mantenimiento, la Directora del área destacó que hay que apelar a la conciencia que cada uno de los usuarios de un espacio público debe tener. Ser responsables de recoger los desechos que fueron generados y preservar las características del ambiente. “Todos debemos implicarnos en la tarea de tener una ciudad más limpia y más ordenada. Respetándola. Pensando que los espacios públicos de la ciudad nos pertenecen a todos, por lo que debemos cuidarlos y mejorarlos, entre todos”, resaltó

La “Nueva Costanera” se ha convertido, en un espacio público tradicional de la ciudad que cientos de vecinos comparten todos los días y más aún los fines de semana cuando llegan hasta allí para realizar actividades físicas o simplemente disfrutar del sol y del paisaje.

En esta época del año y por la noche, la Costanera se ha convertido en el escenario donde las familias de la ciudad y los numerosos grupos de jóvenes comparten momentos acompañados de la brisa del río.

Por estos motivos la Dirección de Turismo invita a todos los concordienses a seguir disfrutando de este tradicional espacio y a participar de todas las actividades que se están realizando y que se están proyectando para febrero.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota