23 de julio de 2010 | Destacado, Provinciales.

La Dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre Agmer y el CGE

A instancias de una presentación del Consejo General de Educación (CGE), la Dirección Provincial del Trabajo dictó la resolución Nº 401 por la cual dispone la conciliación obligatoria entre el gobierno y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), desde las 0 del 26 de julio y por el término de 15 días. Además fijó audiencia entre las partes para el miércoles 28, a las 9, en la sede del CGE.

La disposición surgió tras la presentación que rchicos1ealizó el CGE, en representación del gobierno, ante la Dirección de Trabajo solicitando la conciliación obligatoria a raíz del conflicto laboral suscitado a partir de la decisión de Agmer de realizar medidas de fuerza este lunes y martes.

Por la Resolución Nº 401, la Dirección Provincial de Trabajo dictó la conciliación considerando que el mencionado conflicto se origina por publicación de medidas de acción directa consistente en un paro de actividades los días 26 y 27, adoptado por Agmer.

La normativa expresa que, “atento a la gravedad del conflicto, sumado a que el mismo afecta a la mayor parte de la sociedad de la provincia y estando en juego un servicio público como es la educación, resulta necesario dictar la conciliación, en procura de solucionar en forma pacífica el mismo, asegurando los derechos de las partes, como los de la sociedad entrerriana”.

En el artículo 2º de la norma se dispone además “notificar a las partes que durante dicho período deberán abstenerse de llevar adelante medidas de acción directa que perturben la paz social y la instancia conciliatoria fijada por la presente, bajo apercibimiento de ley”. En ese marco, desde el CGE se instó a los padres a enviar a sus hijos a la escuela este lunes y martes.

Asimismo, la resolución señala: “El gobierno de la provincia, por intermedio del CGE, ha manifestado la voluntad de contar con un ámbito adecuado y tendiente a acercar posiciones para analizar una nueva actualización del salario, siendo propicio el dictado de la conciliación obligatoria a fin de mantener la paz social”.

Por último, la resolución manifiesta: “Habiendo sido reconocido por las partes la Dirección de Trabajo como el ámbito adecuado para que las misma diriman las diferencias que dieron lugar a las medidas de acción directa adoptadas por el sector docente, es viable la declaración de la conciliación obligatoria entre el gobierno y Agmer”.

En cuanto a la audiencia entre las partes dispuesta por la Dirección de Trabajo para el miércoles 28, a las 9, en la sede del CGE, se llevará a cabo en tanto Agmer acepte la conciliación obligatoria, que implica abstenerse por parte del gremio de llevar adelante la medida de fuerza.

(Prensa CGE)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota