24 de agosto de 2010 | Provinciales.

La Dirección de Seguimiento de Precios cuestionó el aumento del pan

pan-3-2a86cEl Gobierno salió al cruce del anuncio efectuado por el Centro de Panaderos sobre el incremento en el valor de los insumos. En los próximos días se presentará un informe. El director de Seguimiento de Precios de la provincia, Javier Schnitman, rechazó el aumento en el precio del pan y anunció que “en esta semana se difundirá por qué no es como plantea el Centro de Panaderos” respecto del incremento en los insumos para la elaboración del producto como justificativo de la medida. Schnitman señaló que “no hay ninguna cosa que diga que tienen que aumentar el pan”, en respuesta al anuncio del Centro de Panaderos de que esta semana se incrementaría el valor del producto. En ese sentido, apuntó que la entidad “plantea el tema del costo de la harina y evidentemente le están faltando datos o no especifica qué otro tipo de costos están influyendo” para justificar la medida.

Asimismo, el funcionario aseveró que se difundirá “un informe sobre cómo va la evolución del valor de la bolsa de harina y de otros ingredientes que utilizan para hacer el pan, no el resto de la panificación” y acotó: “No hay ninguna cosa que diga que tienen que aumentar el pan”.

No obstante, Schnitman aclaró también que “hasta la semana pasada ninguna panadería registró el aumento del pan, pero hay que esperar qué pasa esta semana”.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota