q
3 de septiembre de 2010 | Provinciales.

La DGR dio a conocer los vencimientos del impuesto automotor

La Dirección General de Rentas (DGR), informó que la próxima semana se iniciará el cronograma de vencimientos del tercer anticipo 2010 para el impuesto a los automotores. AsDGR 1imismo, se comunicó que el descuento por “pronto pago” tendrá vigencia del 6 al 10 de septiembre, conforme al dígito verificador de cada partida. En tanto, el vencimiento del anticipo operará del 20 al 24 de septiembre.

La Dirección General de Rentas (DGR), informó que la próxima semana se iniciará el cronograma de vencimientos del tercer anticipo 2010 para el impuesto a los automotores. Se trata de aquellos vehículos cuyo impuesto anual supera los 100 pesos; en tanto, para los que se ubican entre los 50 y 100 pesos, será el segundo anticipo del corriente año fiscal.

Los contribuyentes que abonen del 6 al 10 de septiembre, según el número de dígito verificador correspondiente a cada partida, se beneficiarán con un descuento del 2 por ciento en concepto de “Pronto Pago”.

En tanto, el vencimiento del anticipo operará del 20 al 24 de septiembre, según el cronograma fijado para cada dígito verificador.

Para ver el calendario completo dirigirse al sitio web de la DGR: www.dgr-er.gov.ar.

Avisos y pagos

Para cancelar estas obligaciones, los contribuyentes pueden utilizar los cajeros automáticos de la red link, home banking y banca telefónica, modalidades que permiten realizar pagos las 24 horas sin necesidad de realizar colas ni trasladar dinero en efectivo.

Desde el organismo, se recordó una vez más que “la falta de recepción del aviso de vencimiento en el domicilio no exime al contribuyente del pago de la obligación tributaria a su cargo”. En caso de ser necesario, el contribuyente deberá solicitar la reimpresión de la boleta concurriendo a las oficinas de rentas o descargar los avisos de vencimiento en el portal de internet de la DGR: www.dgr-er.gov.ar.

(Comunicación DGR)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota