9 de febrero de 2010 | Destacado, Nacionales.

«La desocupación bajó» al menos un punto y sería de 8,3 por ciento, anticipó el ministro de Economía

AMADO_BOUDOU-ca78bEl ministro de Economía, Amado Boudou, anticipó esta tarde que el desempleo retrocedió al 8,3 por ciento en los últimos meses. «En el cuarto trimestre del 2009, empezamos a notar crecimiento neto de empleos, es decir diferencia entre bajas y altas. Hay cerca de un punto de baja en desocupación, que ya está en 8,3 por ciento y lo que viene para el 2010 es que se crecerá a tasas altas», señaló el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a la señal de cable C5N, Boudou agregó que «el gran esfuerzo que hizo Argentina durante el 2009 permitió sortear la crisis internacional sin perder empleos y nos permite de cara al 2010 poder tener muy buenas perspectivas». «Esto no es casualidad, tiene que ver con algunas medidas que fue tomando la presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner), de las cuales la más trascendente fue la Asignación Universal por hijo, que permitió que un número importante de personas pasaran a tener un ingreso sustitutivo al no tener un ingreso formal», prosiguió Boudou.

El funcionario comentó además que «esto, sumado a medidas sobre comercio internacional y el sostenimiento del empleo, nos puso de cara a un 2010 muy auspicioso que empezó con una temporada de vacaciones que tenemos memoria en la historia». «Asimismo, en enero tuvimos record en la producción automotriz, industria importante por el impacto sobre los autopartistas y sobre los servicios», indicó Boudou.

Por otra parte, el ministro de Economía recordó: «Seguimos adelante con la política de canje de deuda, que nos permitirá bajar las tasas de interés y, por lo tanto, que haya más inversión y consumo de bienes durables en el país». Respecto del destino del Fondo del Bicentenario, el titular del Palacio de Hacienda señaló que «desde el Gobierno buscamos la forma para que se liberen lo más rápido posible». «Esta medida del Fondo del Bicentenario permite aplicar recursos que rinden muy poco a nuestro país a deudas que pagan muy caros los intereseses. Queremos instrumentar el Fondo lo más rápido posible para terminar definitivamente con la situación de default que se produjo en el 2001», completó Boudou.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota