27 de octubre de 2009 | Destacado, Provinciales.

La DAIA presentó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno un informe sobre antisemitismo

Con el apoyo del gobierno de la provincia, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) delegación Paraná, presentó en la tarde de este lunes en el Salón Blanco de la Casa Gris el Informe Anual de Antisemitismo en Argentina 2008//Enero, Febrero 2009”. Es elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) y se edita en forma ininterrumpida desde 1998.

Con el apoyo del gobierno de la provincia, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) delegación Paraná, presentó en la tarde de este lunes en el Salón Blanco de la Casa Gris el Informe Anual de Antisemitismo en Argentina 2008//Enero, Febrero 2009”. Es elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) y se edita en forma ininterrumpida desde 1998.
 

salon blancoEl Informe sobre Antisemitismo en Argentina fue elaborado por el Centro de Estudios Sociales (CES) y se edita en forma ininterrumpida desde 1998. Es un aporte a la construcción de una sociedad más pluralista y a la educación argentina, por cuanto denuncia los hechos antisemitas ocurridos en nuestro país y destaca las acciones positivas y de integración que se van desarrollando en Argentina. En este sentido, disertaron en la presentación que tuvo lugar este lunes en Casa de Gobierno, la directora del CES de la DAIA Marisa Braylan y el secretario del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, Adrián Rivera Solari.

Al comenzar el encuentro, el ministro de Gobierno Adán Bahl, manifestó: “Agradecemos la posibilidad de participar activamente con el gobierno, tenemos dentro del Ministerio de Gobierno un ámbito para desarrollar todo este tipo de acciones y creemos que nos va a servir como una muy buen herramienta de trabajo” y añadió que “como siempre, desde el gobierno de la provincia estamos dispuestos permanentemente para trabajar de manera conjunta”.

Bahl expresó que “este informe será una herramienta que como gobierno nos va a servir, porque indudablemente va a marca pautas que nos van a permitir tomar la iniciativa en este tipo de acciones”. También destacó que “la provincia de Entre Ríos, como crisol de razas, lo importante que fue para el pueblo judío cuando se lo albergó al llegar a Argentina producto de las persecuciones en Rusia, la larga historia que tiene el pueblo entrerriano en trabajar sistemáticamente con todos los sectores de la sociedad”

El ministro destacó que “es importante la buena relación que debe existir en la sociedad, con tolerancia, integración, con una sincera y efectiva relación entre absolutamente todos los sectores”.

Por otra parte, el presidente de DAIA Paraná, Eduardo Furman afirmó: “Es un hito para nosotros poder haber llevado a cabo este acto, estamos sumamente agradecidos al gobierno de la provincia, que nos ha facilitado la posibilidad de presentar hoy el informe aquí”.

Participaron también del encuentro el ministro de Salud, Ángel Giano, la secretaria general de la Gobernación Sigrid Kunath, el secretario de Cultura Roberto Romani, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de la provincia de Entre Ríos, Miguel Bajaroff, la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (Inadi), en Entre Ríos Cristina Ponce, entre otras autoridades.

La presentación fue organizada por la Delegación de la DAIA delegación Paraná, la Federación de Comunidades Judías de la Provincia de Entre Ríos Vaad Hakehilot y la Delegación en Entre Ríos del Inadi.

Convenio para dictar cursos a distancia sobre Derechos Humanos y enseñanzas del Holocausto

En la oportunidad, el presidente de DAIA Paraná comentó el convenio que se firmó entre el Consejo General de Educación (CGE) y la Delegación Paraná de la DAIA “para realizar cursos a distancia para capacitación de docentes sobre Derechos Humanos y enseñanzas del Holocausto, estos cursos pretenden que estos docentes capacitados puedan llevar a través de sus clases a sus alumnos estos hechos”.

“El primer curso se va a llevar a cabo en la temporada de verano, y en la primera semana de noviembre a través del CGE vamos a poner al alcance de todos las bases para los que quieran participar”  explicó.

“Creemos que corresponde al mejoramiento de la educación que es la base para un futuro mejor de nuestra provincia y nuestro país” finalizó Furman

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota