q
19 de junio de 2012 | Concordia, Destacado.

La CTM no descarta tomar un crédito del BID

18_SALTO-GRANDEEl viernes pasado representantes del BID visitaron la Represa de Salto Grande y se reunieron con Gabriel Rodríguez, y Juan Carlos Cresto, presidentes de las Delegaciones Uruguaya y Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Carlos Mascimo gerente de la empresa adelantó que los ejecutivos del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) ofrecieron un crédito no reintegrable para la realización de una consultoría y que volverán en 30 días.

Cuando lo interrogamos acerca de cuál sería el beneficio de esa consultoría, Mascimo dijo que, “desde hace un año estudiamos un rediseño que incluye la automatización de la central hidroeléctrica; la renovación de activos y el estudio de temas ambientales como las algas y la aparición de mejillones”.

Mascimo agregó que los gobiernos de ambos países ya han firmado notas reversales donde se plantean estos temas.

A la vez, en materia ambiental, reconoció que hasta ahora no han encontrado solución ni al problema de las algas ni al de los mejillones. Y contó que cada vez se incrementan más y mencionó entre los problemas el taponamiento de cañerías.

También figuró en la grilla de temas, la repotenciación de turbinas, en rigor, la posibilidad de cambiar los rodetes de las turbinas ya que la nueva tecnología ofrece ahora unos más aerodinámicos que elevarían la potencia llevándola de los actuales 135 MW a un máximo de 150 MW (megavatios)

• Presencias

La apertura de la reunión estuvo a cargo del Ing. Gabriel Rodríguez, Presidente de la Delegación Uruguaya en la Comisión Técnica, acompañado por el Presidente de la Delegación Argentina, Juan Carlos Cresto.

Está reunión contó con la presencia de los Delegados uruguayos Silvana Charlone y Modesto Llantada, del Delegado argentino Néstor Berterame, los Gerentes Generales, Gerentes de Áreas y miembros de la Asesoría Letrada.

La Delegación del BID, estuvo integrada por Emilio Sawada, Alberto Levy y Alejandro Melandri.

Fuente: APFdigital

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota