q
29 de mayo de 2013 | Concordia, Destacado.

La CTA Concordia no adhiere al paro de la CTA de Micheli

_ctHoy miércoles 29 de mayo se realiza el paro nacional convocado por la CTA disidente, que lidera a nivel nacional Pablo Micheli, pero en Concordia, la conducción local de la central obrera no adhiere a la medida de fuerza, como tampoco lo hace en gran parte de la provincia, salvo la mesa local de la CTA Paraná, que se autodenomina “Regional Entre Ríos”. Pedro Pérez, titular de ATE y CTA Concordia, expresó que adhieren a dos puntos de los reclamos, pero no a la metodología.
Pérez explicó que no están de acuerdo en alinearse con Micheli, el secretario de ATE a nivel nacional que lidera la CTA abiertamente opositora al Gobierno Nacional y cercana a la CGT de Hugo Moyano, porque eso implicaba distanciarse de Agmer (la conducción provincial del gremio docente es liderada por el sector identificado con Hugo Yasky, líder de la CTA oficialista) con quienes siempre compartieron las luchas a nivel gremial en la provincia.

“Estuvimos juntos en la 9235 (cesantía masiva de trabajadores al comienzo del gobierno de Sergio Montiel), la 8706 (despido de más de 2000 empleados en el gobierno de Mario Moine), el decreto 218 (que dejó sin efecto los ascensos o recategorizaciones atento a la situación de emergencia que atravesaba la provincia), y por una cuestión de ellos (una disputa nacional) no teníamos porqué ir nosotros separados”, añadió el dirigente local explicando las razones de las diferencias en Entre Ríos de la CTA con la conducción nacional.

La CTA disidente que encabeza Pablo Micheli convocó a paro para el día de hoy y a una movilización en Buenos Aires, pero que en nuestra provincia tendrá escaso acatamiento, dado que no fue “resuelto por las bases, no fue discutido en asambleas”, agregaron dirigentes de la CTA Entre Ríos a DiarioConcordia.com “Es un paro más político, Micheli se está jugando una candidatura a diputado, y está usando a la CTA sin que eso se haya discutido entre todos”, expresaron su malestar algunos dirigentes que solicitaron resguardar el anonimato.

Mientras tanto, en Paraná, la denominada CTA Regional Entre Ríos, sí se pliega al paro nacional y realizará una movilización a Casa de Gobierno y una concentración en el túnel subfluvial, si el tiempo acompaña.
Reclamos justos

No obstante esto, Pérez sostuvo que la CTA Concordia adhiere a por lo menos dos reivindicaciones del sector de Micheli: derogar el tope de las asignaciones familiares y el 82 % móvil para los jubilados. “Queremos que la Asignación Universal por Hijo sea universal. No porque un trabajador gane más de $ 6.000 no cobre los $ 420. Si se dice universal, es para todos igual”, indicó en declaraciones que publica DiarioJunio.com.ar

En cuanto al 82 %, dijo que en la Provincia está vigente por lo que manifestó que no pueden salir a reclamar algo que ya fue otorgado. Pero el procentaje se calcula sobre los últimos diez o cinco años de sueldo cuando sostiene que se debería tomar el último año. “No es el 82 % real que tendría que ser. Cuando te hacen un prorrateo sobre los últimos 10 años, no es el 82 %, es menos. También somos conscientes que la Caja de Jubilaciones no está bien, tiene un déficit pero tenemos propuestas para que no sea tan deficitaria”, manifestó.
Congreso Nacional de ATE

Por otra parte, Pedro Pérez informó que este miércoles participa del Congreso Nacional de ATE, que se realizará en Capital Federal, en el que espera se resuelvan sí en conjunto y con los aportes de dirigentes de todo el país, un plan de acción de ATE que contemple las necesidades y problemáticas de los trabajadores de los estados Nacional, provinciales y municipales.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota