q
4 de febrero de 2010 | Concordia.

La Cooperativa Electrica trabaja para subsanar los daños en la red electrica

Temporal con ráfagas de viento a 91km/h afectaron el suministro electricoARBOL_APLASTA_CASA-d3309

La Cooperativa Eléctrica informa que debido al temporal que se abatió sobre nuestra ciudad y zona de concesión, con fuertes ráfagas de viento (91 kms/h según el servicio del aeródromo local), sumado a las persistentes altas temperaturas registradas en los últimos días y elevados consumos de energía, que en la anoche fueron de considerable importancia, se produjeron interrupciones en el suministro del servicio eléctrico en distintas zonas de la ciudad y zona rural. Personal de la cooperativa estuvo trabajando durante toda la noche solucionando las distintas situaciones hasta muy avanzada la madrugada. Durante el día se continuará realizando las tareas para normalizar el servicio.

La Cooperativa Eléctrica informa que la situación del sistema de distribución ha presentado dos escenarios consecutivos:

1) En la tarde/noche de ayer se produjo un consumo récord de energía, lo que, sumado a las altas y persistentes temperaturas proboco inconvenientes en central 3. Esto produjo la salida de servicio de los respectivos transformadores de La Bianca, lo cual afectó la provisión del servicio eléctrico hasta su restitución por parte de nuestros operarios. Por la misma causa de los elevados consumos se atendieron 80 reclamos

2) A partir de la hora 0hs debido a la tormenta con fuertes vientos que alcanzaron los 91 kms/h se comenzaron a sentir las consecuencias de las caidas de ramas sobre los conductores en distintas partes de la ciudad y sobre la zona rural. En la ciudad se continua trabajando para la normalización del servicio. En la zona rural, Magnasco y Colonia Ayuí fueron las mas afectadas

Los reclamos se están atendiendo y solucionando progresivamente. En la medida que no surjan nuevos inconvenientes probocados por las inclemencias del tiempo, personal de la cooperativa continua trabajando para la restitución del servicio.

Solicitamos a los asociados sepan disculpar los inconvenientes y la comprensión ante esta situación producida por fenómenos meteorológicos que llevan a que nuestro personal deba realizar sus tareas en condiciones adversas.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota