q
1 de junio de 2022 | Deportes.

La confesión de Vecchio sobre sus problemas en el último semestre de Rosario Central: «Tuve…»

El enganche de 33 años pasó la revisión médica y confirmó su pase a la Academia, el primer club grande de su carrera.

Luego de un semestre en el que se destacó pero tuvo un final agrio, Racing empezó a moverse en el mercado de pases para pasar de ser un equipo que juega bien a uno que practique un buen fútbol y gane títulos. En esta línea, el primer refuerzo para Fernando Gago es Emiliano Vecchio, el experimentado enganche que terminó su vínculo con Rosario Central y tendrá su primera experiencia en uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Sobre su conflictiva salida del Canalla, el jugador de 33 años afirmó que se fue del club rosarino «para no extender la guerra» con los dirigentes pero luego explicó por qué fue complicado el último torneo para él.
Vecchio tuvo varios desencuentros con la dirigencia y Leandro Somoza, DT de Rosario Central, por algunos problemas de conducta y de poco profesionalismo, como el conflicto sobre su peso. El ex Colo-Colo y otros aseguró que está bien «desde lo físico y lo anímico» y relató sobre una situación familiar difícil que complicó el último semestre en el club de sus amores: «El semestre pasado fue muy difícil. Tuve problemas con mi vieja y problemas muy graves con mi hermano».
Es la primera vez que Vecchio revela estos problemas familiares que tuvo en sus últimos seis meses con la camiseta de Rosario Central: «Uno es un ser humano también y en ese momento también sentía que mi prioridad debía ser él y mi familia», agregó el enganche, que firmó su vínculo con Racing por un año y medio.

Como fue mencionado anteriormente, Racing será el primer club de los cinco grandes que apuesta por Vecchio luego de varios rumores que lo vincularon con Independiente y San Lorenzo: «La vida me da esta oportunidad, lo tomo como una oportunidad gigante en mi carrera. Lo voy a afrontar como tal, con mucho profesionalismo y respeto, entendiendo la institución que voy a representar, una de las más grandes del país».
Vecchio contó que tuvo una charla con Gago y analizó que puede jugar junto a Edwin Cardona, ya que «somos diferentes» como jugadores. En el final, el ex Rosario Central afirmó sus ganas de sumarse a Racing con una frase certera: «Voy a demostrar que todavía tengo mucho fútbol para dar».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota