q
4 de febrero de 2010 | Concordia.

La canasta escolar tuvo una variación del 11% durante el 2009

INICIO DE CLASES MAS CAROdocentes_260207
El director de Seguimiento de Precios Javier Schnitman informó que a fines de esta semana se conocerán los primeros valores de la canasta escolar 2010. Asimismo, señaló que durante el 2009 tuvo una evolución del 11%

“Enero ya lo hicimos, ahora estamos haciendo el mes de febrero tanto en algunas casas mayoristas como en algunos comercios minoristas”, informó.

 Concretamente, se está relevando “la canasta escolar habitual y estamos tomando los valores de los productos mas económicos”, indicó el funcionario.

 A su vez, dio a conocer que la evolución de la canasta escolar en el transcurso del 2009 (desde enero hasta diciembre), “fue de 11%”.

 Este dato sirve ya que “después se dice, por ejemplo, que aumentó el 20 y se piensa que es en un mes”, aclaró el Director. Ahora “hay que ver que incrementos hay en enero y febrero”, añadió.

 Por último, anticipó que desde esta dependencia se va a elaborar una canasta básica con “un promedio estimativo tentativo de valores” para que el consumidor tenga como referencia.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota