6 de noviembre de 2009 | Concordia, Destacado.

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento de Cresto

La Cámara de Apelaciones con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, confirmó el procesamiento por el supuesto delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público al ex intendente de Concordia Juan Carlos Cresto. En su decisión la Cámara también confirmó el procesamiento de los actuales concejales MaJuan_carlos_cresto_rtín Santana y Roberto González; de los concejales con mandato cumplido de la anterior gestión Roberto Zubillaga, Marcos Wdowiak, Jorge Ferrera, y Roberto Chabrillón, por el mismo delito.

La causa de inició a partir de la denuncia de dos particulares, el ex concejal Eduardo Miranda, y el ex juez y fiscal Oscar Rovira en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 1 de Concordia. La concesión sin licitación previa y sin canon a una empresa privada del llamado Campo del Abasto, predio que el municipio posee para el depósito de basura domiciliaria e industrial, entre otras irregularides según consta en la denuncia que oportunamente reseñamos, motivaron que el agente fiscal Dr. Mario Guerrero tomara una serie de medidas, que culminaron con el requerimiento, paso previo para que un juez procese a los imputados.

Luego de varias excusaciones, el juez subrogante Dr. Gregorio Martínez, como habíamos anticipado, procesó al ex intendente de Concordia Juan Carlos Cresto y los concejales de ese Concejo Deliberante que votaron a favor la decisión del Ejecutivo: Martín Santana, Roberto González, Roberto Zubillaga, Marcos Wdowiak, Jorge Ferrera y Roberto Chabrillón; dictó falta de mérito al entonces concejal Heriberto Pezzarini.

Ahora la Cámara de Apelaciones confirmó el requerimiento fiscal, y el procesamiento del Juez, de los imputados por el delito de Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota