q
28 de febrero de 2011 | Provinciales.

La Asamblea le reiteró el pedido de audiencia a Pepe Mujica

Mediante una carta abierta, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú reiteró el pedido de audiencia al presidente uruguayo José Mujica, al cumplirse un año de la asunción del mandatario.

El texto completo de la carta abierta, es el siguiente:

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, al cumplirse un año del pedido de audiencia, a través de sus allegados, quiere recordarle que Ud. manifestó que el día que asumía la presidencia de su país no podía recibirnos, pero que ni bien su agenda lo permitiera nos recibiría para dialogar con los integrantes de nuestra Asamblea sobre la problemática ambiental en general y de UPM – Botnia en particular.

En los temas a tratar se iba a incluir el porque de la resistencia de Gualeguaychú, manifestada de diferentes formas, entre ellas la movilización ciudadana en Arroyo Verde y el no otorgamiento de la Licencia Social.

Asimismo poníamos a su disposición la información que poseemos sobre este tipo de emprendimientos, donde se demuestra lo inadecuado de la ubicación de esta empresa y el impacto negativo en el ambiente, sobre todo a través del aire.

Queremos recordarle que cuando Ud., su partido y los aliados políticos eran opositores se resistían al modelo foresto-celulósico impuesto a la República Oriental del Uruguay. Cuando el Frente Amplio asume la conducción de su país, el Presidente Tabaré Vazquez hacia mención al “presente griego recibido” y “la herencia maldita” en alusión a la instalación de Botnia. También le recordamos que los jueces del Tribunal Internacional de La Haya manifestaron que la ROU actuó de mala fe con su hermano país, aconsejando cambie su forma de proceder.

Hoy hay nuevos elementos que fortalecen nuestra posición: informe del LATU, sistema de dilución utilizado por UPM prohibido por la legislación de su país, estado crítico del Río Uruguay, entre otros.

Podríamos continuar recordando muchas otras cosas, pero el objetivo de esta carta es reiterarle Sr. Presidente José Alberto Mujica Cordano, que la ACAG sigue esperando, si su agenda lo permite, encontrarnos para hablar de estos temas, trascendentales para los que habitamos en esta región.

Máxima on line.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota