17 de agosto de 2010 | Nacionales.

La AFIP prepara iniciativa contra el trabajo en negro

El organisAFIP_1-2-2402cmo fiscalizador elabora un proyecto para fijar a las empresas un cupo mínimo de trabajadores con el objetivo de fomentar el mercado laboral formal El proyecto de la AFIP, que sería anunciado esta semana, establecerá rangos de cantidades de trabajadores según cada actividad con el objetivo de reducir el trabajo “en negro”. Según informa el diario El Cronista,la cantidad de trabajadores mínima ya figura en 287 manuales para las distintas actividades económicas que maneja internamente la AFIP. Pero la novedad radica que “ahora se presentará esa información a los representantes patronales y sindicales, para blanquearlos y empezar a utilizarlos en la inducción y fiscalización del correcto comportamiento empresario en materia laboral”.

De acuerdo a la información publicada por el matutino, el artículo 2 del plan Antievasión II » faculta a la AFIP a determinar de oficio las obligaciones de seguridad social cuando resulte impugnable una declaración jurada o cuando el empleador no la haya presentado».

La ley especifica que si el organismo carece de estos elementos podrá estimar la cantidad de empleados y aportes previsionales necesarios para desarrollar una actividad

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota