8 de mayo de 2010 | Concordia.

JUNTO A DUHALDE Y BARRIONUEVO, BUSTI PARTICIPO DE LA INAUGURACION DEL SINDICATO CONCORDIENSE DE GASTRONOMICOS

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, el ex presidente Eduardo Duhalde, el titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, participaron del acto de inauguración DUALDE_BUSTI-2c809de la nueva sede, Seccional Concordia, del Sindicato Gastronómico. En ese marco, Duhalde expresó: “Sólo con la unidad nacional este país puede salir adelante, y no con el enfrentamiento cotidiano como actualmente sucede”

En su alocución, Jorge Busti se refirió al orgullo que representa “este sueño hecho realidad por los trabajadores gastronómicos”. Además, destacó la historia del Sindicato y el trabajo desarrollado por el titular de UTHRA, Luis Barrionuevo, “a quien quiero felicitar por la sede que hoy inauguran porque es un lujo con todas las herramientas que el trabajador necesita para ser servido dignamente”.

En referencia a la presencia de Eduardo Duhalde, Busti dijo que “es un orgullo contar con la presencia del ex presidente Eduardo Duhalde, quien sacó de la peor crisis de estos tiempos a la Argentina, con muñeca como hay que tener en esos momento difíciles, y seguramente volverá hacerlo si le toca gobernar nuevamente”.

Por su parte, Eduardo Duhalde manifestó su felicidad por “estar como tantas veces en una provincia tan querida como Entre Ríos, en donde está la gente más generosa y hospitalaria”.

En otra parte, Duhalde se encargó de felicitar a la dirigencia del sindicato por su nuevo logro edilicio y reivindicó al igual que Busti la figura de Barrionuevo y al ex Secretario General de UTHGRA Entre Ríos, Luis Luna “quien es un gran compañero que nunca dejó solos a los gastronómicos y por ello le tengo un gran respeto”.

A continuación, afirmó que “sólo con la unidad nacional este país puede salir adelante, entre todos los argentinos, y no con el enfrentamiento cotidiano como actualmente sucede”.

Por último, Luis Barrionuevo destacó la felicidad que le produce “a todos los que mamamos el peronismo desde siempre poder inaugurar esta casa en Concordia, como todas las que hemos inaugurado en el resto del país”. Y se encargó de resaltar de Busti “su militancia y su compromiso con el peronismo en toda su historia, quien en los momentos mas difíciles estuvo presente poniendo el pecho y por ello estoy seguro que será el próximo gobernador y para ello contará con todo nuestro apoyo”.

• Botnia

Refiriéndose al conflicto con Uruguay suscitado a raíz de la instalación de la pastera Botnia, Duhalde consideró que “con capacidad y diplomacia presidencial el tema de la pastera Botnia no hubiese existido”.

Además, Duhalde contó que cuando presidía el Mercosur en épocas de la instalación de la pastera “teníamos todo arreglado con el presidente de Uruguay para relocalizar Botnia a partir de un crédito que nos cedía el Banco Mundial. Pero luego, me llama el canciller uruguayo para decirme que había surgido el inconveniente de que el entonces presidente Kirchner no le atendía el teléfono al Presidente uruguayo”.

En el acto también estaba el titular de las 62 organizaciones Peronistas, Gerónimo Benegas, concejales de Concordia y Federación, el senador provincial Héctor Strassera, el diputado provincial, Rubén Adami, el obispo de Concordia, Luis Collazuol, dirigentes de Viva Entre Ríos, trabajadores del gremio y dirigentes locales.

• Concejales y diputada Alderete destacaron el compromiso de Busti con el pueblo de Federación

Previo al acto de inauguración del local de Gastronómicos, Jorge Busti se reunió con la diputada provincial de la UCR, Mirta Alderete, y los concejales del Peronismo Federal de Federación, Miguel Catani, Hilda Lobatti y Marcelo Rastelli por la problemática que ocupan a los pobladores de la ciudad, quienes exigen a la Cafesg la construcción de 500 viviendas adeudadas desde hace un tiempo.

A la salida del cónclave, la legisladora Alderete manifestó que “tenemos un grave inconveniente de viviendas y por lo cual la ciudadanía ha cortado la ruta la semana pasada ya que Cafesg no esta cumpliendo con las necesidades de nuestra ciudad”.

Además destacó el compromiso sobre la causa por parte de Busti “quien nos ha dado su palabra para que, luego de que el intendente Manuel Abreu marque los sitios para las viviendas, podamos sacar una Ley de Expropiación y así comenzar con la construcción”.

Por su parte, los concejales que también participaron de la reunión dijeron que la problemática “es muy sensible y necesitamos la expropiación de tierras urgentemente para poder paliar la necesidad de la gente”, tal lo declaró Catani.

En tanto Rastelli y Lobatti coincidieron en que “hoy el pueblo entero está movilizado en esta causa y lo que se pide es aproximadamente 500 viviendas aunque son muchos más los aspirantes a poseer su vivienda propia”. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota