22 de julio de 2010 | Concordia.

Juez de paz de Concordia prefiere casar a Astiz antes que a dos gays

concocordia_gey_casamientoAl igual que lo hizo una jueza de La Pampa, Alberto Arias reiteró su postura contra el matrimonio homosexual y dijo que hará uso del derecho de objeción de conciencia para no casar a una pareja del mismo sexo, algo que la ley no contempla. Alberto Arias, juez de paz de Concordia, reiteró su postura contra el matrimonio gay y señaló que prefiere casar al represor Alfredo Astiz antes que a dos homosexuales.

Y sí… ¿Por qué no lo voy a casar al pobre hombre? ‘Al pobre hombre’ entre comillas, al ser humano. ¿Por qué no lo voy a casar? Si no, no se puede rezar más el Padrenuestro. Si no perdonamos, no podemos. ¿Hasta cuándo vamos a estar acusando?”, se explayó el magistrado

Arias, que lleva veinte años como jefe de la repartición en la ciudad entrerriana, señaló que se dictó “una especie de igualitarismo que no corresponde” y opinó que “es un error de los diputados y senadores”. Para justificar sus dichos puso este ejemplo: “Un ordenanza de la municipalidad no puede pretender el mismo sueldo que un intendente.”

Asimismo anunció que uso del derecho de objeción de conciencia para no casar a una pareja del mismo sexo, algo que la ley no contempla, así también lo índico a 26noticias.

Arias no es el único juez de paz que se niega a casar a parejas gays. Marta Covella, jueza civil de General Pico, La Pampa, fue la primera en formular declaraciones similares aunque después se arrepintió y dijo que lo hará “sólo excepcionalmente”. ¿Se arrepentirá también Arias de sus dichos?

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota