9 de julio de 2015 | Concordia, Destacado.

JUCIO A POLICIAS: La Fiscalía destacó que “una condena por sedición es algo inédito en la provincia”

fiscal1Tras conocerse el fallo en primera instancia del juicio a los policías, el fiscal de la causa, Mario Guerrero, aseguró que “más allá de la pena, lo que tiene que importar y trascender de este juicio es la marca que debe dejar en la sociedad”. Para que fundamentalmente “no olvidemos lo que vivimos el 8 y 9 de diciembre del 2013, porque afectó a toda la sociedad de Concordia”, remarcando que “es importante para que no se vuelva a repetir”.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el Dr. Mario Guerrero comentó que con la sentencia del tribunal “se llegó al fin de un juicio que ha sido muy largo”, tanto en la etapa investigativa como en las audiencias “por la cantidad de gente que ha pasado a declarar”. Sobre las penas aplicadas a los acusados, dijo que desde el Ministerio Público Fiscal “consideramos que están acorde a las posibilidades que se esperaba”.

Asimismo valoró positivamente que “la lectura de la sentencia se desarrolló de manera normal, todo estuvo tranquilo en la sala, aunque como siempre había custodia policial. Sin embargo, el comportamiento de las personas ha sido sin ningún exabrupto”.

Por otro lado confirmó que los fundamentos se estarán exponiendo “el 18 de julio y recién ahí tendremos un cabal conocimiento de lo que se ha tomado en cuenta, de lo que ha valorado el tribunal y haremos el análisis posterior a todo esto, para sacar las conclusiones definitivas”.

Consultado por la absolución del suboficial Esteban Cendra, la cual había sido pedida oportunamente también por la Fiscalía, Guerreo indicó que “nosotros pedimos la absolución porque realizamos un análisis de la conducta de esta persona y si bien determinamos que tuvo participación, creemos que existe una duda en cuanto a su rol y esta duda -por derecho penal- favorece al imputado, entonces pedimos que se lo absuelva. No así con el resto de los imputados”.

Cabe destacar que la sentencia no está firme y los abogados de los condenados adelantaron que apelará el fallo. Con respecto a este punto, el fiscal indicó que “si la defensa apela se continuará en Casación, por lo pronto nosotros defendiendo nuestra posición y ellos lo harán con la suya”. Reconociendo que si bien “es la primera instancia, pero es importante haber obtenido un fallo condenatorio y sobre todo por sedición, que es inédito en esta provincia

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota