El próximo miércoles a las 9:30, jubilados nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, realizarán una radio abierta para exigir al gobierno 82 por ciento móvil, el pago de los juicios con sentencia firme y jubilaciones acorde a la canasta básica de alimentos.
Según informaron desde la CTA Paraná, los jubilados llevarán a cabo la medida para exigir al gobierno 82 por ciento móvil y jubilaciones acorde a la canasta básica de alimentos ya que consideran que “los fondos para concretar las reivindicaciones existen”.
En ese sentido, se señaló que “los recursos se pueden obtener del restablececimiento de los aportes patronales a las grandes empresas al 16 por ciento; con los excedentes del fondo de sustentabilidad, que superan los 140 mil millones; y con la verdadera distribución del ingreso”.
Además, en el parte de prensa se explicó que de esta manera “se logrará que los trabajadores no se autosubsidien, con los fondos de la Administración Nacional de Seguridad Social”, y se apuntó que para sostener políticas sociales como la asignación por hijo y el plan de computadoras, “se debe obtener recursos de los grupos más concentrados y monopólicos de la Argentina”.
Renzo Righelato Ricardo Sánchez
Sec. de Prensa y Difusión Secretario General
C.T.A. PARANA
AÑO 2010 «POR UN BICENTENARIO SIN HAMBRE»