q
31 de marzo de 2010 | Concordia, Destacado.

Jubilados: 80 % de descuento en medicamentos

El PAMI generalizará desde abril el descuento del 80 por ciento a todos los medicamentos de «uso frecuente», una iniciativa que beneficiaría a 1,7 millones de afiliados al Instituto, informó la entidad. El listado de los remedios

El descuento comenzará a regir mañana farmacia2y, según el titular del PAMI, Luciano Di Césare, «más que un beneficio, es un derecho adquirido por los afiliados del PAMI, que no puede retrotraerse». De esta manera, según el funcionario, los jubilados «aumentan su cobertura, sobre todo en aquellos medicamentos orientados a la patología cardiovascular, a la hipertensión, diabetes, y para disminuir los niveles de colesterol, que son bastante onerosos«.

En efecto, se trata de una extensión de los descuentos en medicamentos de uso más habitual entre los mayores, y estarán disponibles en todas las farmacias habilitadas por el Instituto. «Todos pasan a tener una cobertura del 80 por ciento; ya algunos tenían una cobertura del 40 y otros del 60», precisó Di Césare, y señaló que dicho descuento se dirige a «medicamentos para patologías crónicas» y que se incluyen las gotas oftalmológicas, informó la agencia DyN.

Desde el PAMI informaron que el descuento alcanza a 13 drogas básicas, que son abarcadas por 241 nombres de remedios comerciales. Para dar algunos ejemplos de drogas más conocidas, se encuentran el «atorvastatin» y el «sinvastatin», que sirven para el colesterol y que antes tenían un 50% de descuento. La «levotiroxina», utilizada para el hipotiroidismo, también subió del 50% al 80%; mientras que el «enalapril», utilizado para la hipertensión, pasó del 60 al 80% de descuento. En cuanto a los antibióticos, que abarcan un alto espectro, pasaron del 40 al 80% de descuento.

«Esto aumenta los derechos de nuestros mayores», exaltó el titular del PAMI, quien se entrevistó ayer con la presidenta Cristina Fernández y con el ministro de Salud, Juan Manzur, en el Despacho Presidencial.
Según se difundió, la medida beneficiará a cerca de 1,7 millones de personas, las que deberán dirigirse a todas las farmacias habilitadas por el Instituto, y demandará una inversión de 120 millones de pesos del PAMI.
Desde el organismo, explicaron que «esta decisión implica un aumento en la cobertura a cargo del PAMI de entre 50 por ciento y 20 por ciento según el tipo de droga de que se trate».

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota