El PAMI generalizará desde abril el descuento del 80 por ciento a todos los medicamentos de «uso frecuente», una iniciativa que beneficiaría a 1,7 millones de afiliados al Instituto, informó la entidad. El listado de los remedios
El descuento comenzará a regir mañana y, según el titular del PAMI, Luciano Di Césare, «más que un beneficio, es un derecho adquirido por los afiliados del PAMI, que no puede retrotraerse». De esta manera, según el funcionario, los jubilados «aumentan su cobertura, sobre todo en aquellos medicamentos orientados a la patología cardiovascular, a la hipertensión, diabetes, y para disminuir los niveles de colesterol, que son bastante onerosos«.
Desde el PAMI informaron que el descuento alcanza a 13 drogas básicas, que son abarcadas por 241 nombres de remedios comerciales. Para dar algunos ejemplos de drogas más conocidas, se encuentran el «atorvastatin» y el «sinvastatin», que sirven para el colesterol y que antes tenían un 50% de descuento. La «levotiroxina», utilizada para el hipotiroidismo, también subió del 50% al 80%; mientras que el «enalapril», utilizado para la hipertensión, pasó del 60 al 80% de descuento. En cuanto a los antibióticos, que abarcan un alto espectro, pasaron del 40 al 80% de descuento.