2 de diciembre de 2010 | Destacado, Provinciales.

Juan José Canosa: “Lo hemos logrado entre todos”

Esas fueron las palabras del presidente de la empresa, Juan José Canosa, durante el acto institucional de la empresa. En medio de un clima emotivo, fueron agasajados sus dos predecesores, Yontob Benmelej y Nelio Calza, socios, comercios y empleados de la firma.

El martes 30 de noviembre, el Sistema dsidecreere Crédito de Entre Ríos (Sidecreer) celebró sus diez años de vida con un emotivo acto que se llevó a cabo en el Consejo General de Educación. Además de autoridades provinciales, estuvieron presentes todo el staff de la empresa, socios, comerciantes y los tres presidentes que ha tenido la entidad a lo largo de esta década, Yontob Benmelej, Nelio Calza y el doctor Juan José Canosa, actual responsable.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se proyectó un video que recopila los principales logros de Sidecreer desde aquel noviembre de 2000, en que se realizó el primer pago a comercios, hasta la fecha.

Tanto las imágenes como el guión destacaron cómo la tarjeta comenzó siendo una buena herramienta para paliar la crisis económica para pasar a ser, poco a poco, un instrumento de pago elegido por usuarios y comerciantes por su buen servicio, y una empresa altamente apreciada por los entrerrianos por su comprometida participación en la vida de la comunidad y por su marcado perfil solidario.

Con datos concretos, la producción audiovisual evidenció el gran crecimiento de la tarjeta del gobierno entrerriano. Entre ellos se cuentan los 4.000 usuarios iniciales, que hoy son 40.000, los más de 11.000 comercios adheridos en toda la provincia, la impecable implementación de los planes sociales nacionales y provinciales, la adhesión de municipios, la incorporación de jubilados nacionales, el programa de Responsabilidad Social Empresaria, la Agenda Cultural y una eficaz comunicación a través del sitio Web y la revista mensual para los socios, entre muchas otras conquistas.

Posteriormente, Canosa dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos los asistentes al acto. Destacó “el valor de los recursos humanos que tiene Sidecreer, toda la impronta y la creatividad que le ponen”. A la vez, tuvo palabras de reconocimiento hacia sus dos predecesores, fundamentalmente en cuanto a la tarea de sumar socios y comercios. En este sentido, dijo: “Nos planteamos, desde el inicio de mi gestión, continuar con muchas tareas que se habían hecho en forma muy positiva, tal como el programa de Responsabilidad Social Empresaria. El mismo hace que muchas donaciones lleguen a los sectores que nos interesa atender porque nos sentimos identificados con ellos y son los sectores sociales que más necesitan”.

Asimismo señaló: “Acompañamos al gobierno de la provincia, al gobernador, a sus ministros, en todas las tareas que nos piden a diario y que tratamos de ir resolviendo con los recursos que generamos mes a mes. La Agenda Cultural es un hecho que va a seguir porque ha sido altamente positiva. El desafío es seguir en este mismo rumbo, un rumbo de crecimiento, de finanzas equilibradas, de atención a comercios, de seguir adhiriendo municipios para tener más socios y que esos nuevos socios puedan también tener los beneficios de Sidecreer y de relacionarnos con todos los sectores”.

Reconocimientos

Durante la celebración, Canosa agradeció a los empleados de la tarjeta, a sus colaboradores, Juan José Larrarte, Luis Michel, Pedro Raiteri y Pablo Terra. Y finalizó su discurso evocando el lema del gobierno, “lo hemos logrado entre todos”.

El acto continuó con la entrega de plaquetas conmemorativas del acontecimiento a seis socios (en representación de los miles que usan la tarjeta), quienes además fueron obsequiados cada uno con un mate con detalles en alpaca y grabado con el logo de la institución.

Luego fue el turno de los comercios. Las autoridades presentes y personal de la empresa homenajearon a Despensa Guadalupe, Bazar El Entrerriano, Pinturerías Sil Color, Perfumería Raffe, Calzados Beter y Supermercado Grancelli.

A continuación, fueron distinguidos los primeros empleados que tuvo el Sistema de Crédito, Mauricio Bertello, Luciano Salellas, Silvio Villar, María Laura Vianco, Lorena Yauck, Alejandra Zabala, Nelson Zandomeni y Gabriela Vogel.

Finalmente, el ex presidente de la firma, Nelio Calza le entregó su plaqueta a su predecesor, Yontob Benmelej. El doctor Canosa hizo lo propio con Calza y los dos ex presidentes entregaron el recordatorio al actual titular de la empresa.

Concluido el acto, se agasajó a los presentes con un ágape en el hall del Consejo.

De este modo, integrando a todos protagonistas y todos los acontecimientos que fueron dando cuerpo durante diez años a este pujante presente, la tarjeta de Entre Ríos festejó su vida y renovó su motivación para seguir creciendo. Como se dijo al comienzo del acto, “el entusiasmo de esta empresa está intacto. Además de un momento de celebración, este aniversario es una buena oportunidad para ratificar el compromiso de continuar por este camino con la firme intención de seguir aportando al crecimiento de la provincia y a la igualdad de oportunidades para todos los entrerrianos”.

Prensa Sidecreer

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota