q
5 de marzo de 2011 | Concordia, Destacado.

Isabel Sarli estaría en Concordia la próxima semana

El viernes 11 de marzo, a las 19:30 en el Salón de actos del municipio de Concordia se realizará la entrega de los reconocimientos «Mujeres de Concordia» en su edición 2011, y según pudo saber este medio, se ultiman los detalles para la llegada de la actriz concordiense, reconocida a nivel nacional e internacional, Isabel Coca Sarli, quien será distinguida con esta mención junto a otras mujeres del ámbito local.

La entrega de este recisabel_sarlionocimiento surgió en esta gestión municipal por iniciativa de un grupo denominado «Mujeres de Concordia» integrado por la concejal Marcela Sbresso, Amanda Bordagaray, Natalia Pizzini y María Blanco, entre otras.


En esta oportunidad se realizó una consulta popular, donde la comunidad acercó hasta urnas ubicadas en el municipio local, las posibles nominadas.
Se recibieron más de 25 propuestas, pero son 8 las que finalmente serán reconocidas este viernes 11, en alusión a la fecha a recordar. Siendo ellas destacadas en distintos ámbitos de la sociedad de gran prestigio y reconocimiento local y nacional, ya que en el transcurso de sus vidas han luchado por el bien común.
Marcela Sbresso en diálogo con este medio contó que entre las distinguidas este año: «Hay mujeres que representan diversas actividades«.
Agregando así que desde la organización están en las tratativas finales para confirmar la llegada de la actriz nacida en nuestra ciudad Isabel Sarli. «Estaría confirmada en un 100% su visita y estamos ultimando los detalles» anticipó.
«Para nosotras sería un placer que nos acompañe para recibir personalmente el reconocimiento, ella se mostró muy contenta cuando le informamos del evento» dijo Sbresso.

Según adelantaron, Sarli llegaría nuestra ciudad el 10, recibiría el premio y tendría un contacto con la prensa. «No tendría otra actividad extra», adelantó la edil.


Hilda Isabel Gorrindo Sarli, más conocida como Isabel Sarli o la Coca Sarli es una actriz argentina, protagonista de las películas eróticas realizadas por Armando Bó, durante los años ’50, ’60 ’70 y principio de los ochenta, Nació el 9 de julio de 1.935 en nuestra ciudad. Inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955.
En su época, fue polémica y criticada, censurada. Rompió con los límites que se debían romper, y así se convirtió en un mito del cine nacional.
La Coca es hoy amada por hombres y mujeres por su humildad, reconocida a nivel mundial por sus trabajos, películas que en la actualidad son calificadas como de  culto.

Y es así que Concordia le rendirá un merecido homenaje. Homenaje que esperaba y por el cual se quejó en algunos programas de televisión, porque ella siempre recuerda con cariño nuestra ciudad.

El Heraldo

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota