q
28 de marzo de 2012 | Provinciales.

IOSPER: inspectores recorren la Provincia ante denuncias de cobro de plus

Uno de los directores del Iosper, Ariel De la Rosa, informó  que inspectores de la obra social recorren la provincia regularmente ante las denuncias de cobro de plus a los afiliados. Al respecto, contó que hay prestadores suspendidos y que se han aplicado multas y débitos. Además, anticipó que “está previsto para el nuevo convenio (con Femer) algunas cláusulas que van a poner orden en este sentido”.

Según informó De la Rosa a APF, inspectores del Instituto de Obra Social de la provincia de Entre Ríos visitan las distintas localidades ante las denuncias de cobro de plus. “Esto se hace con regularidad en toda la provincia y en forma permanente”, aseguró.

“Los inspectores tienen mes a mes su actividad programada, que no es siempre fijo. Hay lugares, por ejemplo Gualeguaychú, que es muy conflictivo con los afiliados y las denuncias y por ahí allí se hacen más inspecciones en otras localidades”, ilustró.

El tema del cobro de plus es “una preocupación desde siempre”, comentó, al tiempo que indicó que “es diario para nosotros este tema”. “Hay prestadores que están suspendidos y se han aplicado multas y débitos”, contó el Director.

A su vez, a futuro “está previsto para el nuevo convenio (con la Federación Médica) algunas cláusulas que van a poner orden en este sentido”, adelantó a esta Agencia.

Por último, el galeno recordó que “en todas las agencias hay un cartel donde se le dice al afiliado cuál es el procedimiento que deben hacer, cuáles son los teléfonos, para que, si ocurre una situación irregular, tengan la posibilidad de poder denunciarla”. (Fuente APF)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota