2 de enero de 2013 | Provinciales.

IOSPER admitió que demorará los pagos a prestadores porque “diciembre fue difícil”

El presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Silvio Moreyra, admitió que habrá corrimientos en los pagos pero prometió cumplir con lo acordado. Dijo que diciembre fue “un mes difícil en lo económico”, pero marcó que “son situaciones lógicas que se dan a fin de año”, y estimó que “en enero y febrero se irán solucionando”.
Además, señaló que “la expectativa para 2013 es seguir mejorando los servicios”. Por otro lado, recalcó la importancia del Centro de Medicina Nuclear a instalarse en Oro Verde. “Lo vemos como un desafío muy grande y esperemos que a mediados de 2014 ya esté funcionando”, indicó.

Sobre las deudas que el Estado provincial mantiene con la obra social, el titular del IOSPER expresó que “son situaciones lógicas que se dan a fin de año. Creemos que en enero y febrero se irán solucionando”.

“Diciembre ha sido un mes difícil en lo económico”, ya que “el Estado tuvo que pagar aguinaldos, pero tenemos expectativas de que la situación mejore. Quiero transmitirle tranquilidad a los prestadores y afiliados; el IOSPER abonará todas sus cuentas, pero seguramente habrá unos días de corrimiento en los pagos”, reconoció.

Moreyra precisó que el Estado aporta, entre descuentos personales y como patronal alrededor de 30 millones de pesos. “Hasta noviembre se pagó con normalidad y ahora empezará abonarse diciembre. Es más un problema de flotante de caja que financiero de fondo”, justificó finalmente.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota