3 de abril de 2010 | Provinciales.

Intersindical 2010: «Queremos esa potencia y fortaleza extraordinaria” dijo César Baudino

César Baudino, secretario general de AGMER, sostuvo que quieren que la Intersindical tome nuevamente protagonismo este año porque «tuvo mucho que ver» con los aumentos salariales conseguidos.

El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino, dijo que quieren recrear en 2010 esa potencia y fortaleza extraordinaria que logró torcer el brazo del Gobierno para que otorgue un aumento salarial que no tenía previsto, y para seguir luchando por los derechos que asisten a los trabajadores con «unidad en la acción».

baudinio_agmer_diaunconcordiaEl gremialista negó que se haya disuelto la Intersindical. “No hemos tenido la formalidad de las reuniones, pero hemos estado charlando, nos comunicamos cómo negociamos el tema del aumento para cada sector”, afirmó.

«Lo que se consiguió tiene mucho que ver con la injerencia de la Intersindical, cuestionamos el Presupuesto 2010 porque no contemplaba la pauta salarial y realizamos la mayor movilización de 2009», así fundamentó Baudino la necesidad de trabajar en conjunto nuevamente este año. «Esa relación de fuerza y potencialidad que la Intersindical tuvo el año pasado permitió las recomposiciones de 2010, que si bien siguen siendo insuficientes y distorsivas, el Gobierno tenía pensada una oferta menor», recordó.

«Esa potencia y fortaleza extraordinaria, queremos recrearla en 2010, para seguri luchjando por los derechos que nos asisten a los trabajadores que para nada hemos resuelto nuestra problemáticas salariales y laborales todavía», dijo Baudino.

«Seguiremos participando y apostando en la concepción de unidad en la acción», finalizó. (Fuente:Noticiauno)


Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota