23 de marzo de 2010 | Concordia.

Internaron a una mujer sospechada de contraer Dengue

H-_MASVERNAT-14-5a2dcUna mujer oriunda del sur del país fue internada y aislada el sábado en el Hospital Delicia Masvernat por manifestar síntomas compatibles con dengue. Se trata de una paciente que estuvo en Misiones y que visitaba a familiares de Concordia, según dijo Orlando Elordi, director del nosocomio. De confirmarse, será el primer caso que se registra en el año en la ciudad. Según añadió el profesional, la mujer presenta sintomatología compatible con la enfermedad: “Por eso se la aísla e inmediatamente, a través de la Municipalidad, se realiza el bloqueo y búsqueda de febriles en la zona del barrio donde la paciente está de visita”, añadió.

“Tenemos una paciente que está en aislamiento y siendo tratada por un posible caso de dengue. Se trata de una mujer que vive en el sur, que estuvo unos días en Misiones, que está de visita en Concordia en casa de un familiar y que el sábado consultó en el hospital”, indicó Elordi.

Según añadió el profesional, la mujer presenta sintomatología compatible con la enfermedad: “Por eso se la aísla e inmediatamente, a través de la Municipalidad, se realiza el bloqueo y búsqueda de febriles en la zona del barrio donde la paciente está de visita”, añadió.

“De confirmarse, no estamos hablando de un caso autóctono”, añadió.

Al mismo tiempo, explicó que a la paciente se le tomaron muestras de sangre que fueron enviadas a Paraná. “La confirmación definitiva viene luego de un par de semanas a través del Instituto Malbrán. En lo que va del año es el primer caso que tenemos”, concluyó Elordi en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota