23 de abril de 2013 | Provinciales.

Internaron a niño de 10 años con un cuadro de intoxicación alcohólica

El menor fue trasladado a un centro de salud por las autoridades policiales tras reducirlo cuando estaba por cometer un ilícito. En la misma semana fue dos veces internado por alcoholismo
El hecho tuvo lugar en la localidad de Basavilbaso, cuando el viernes último personal policial detuvo al menor en momentos en que se encontraba listo para cometer un ilícito en el Barrio Oeste.

Tras ver su estado, se decide trasladarlo al hospital «Sagrado Corazón de Jesús» donde se comprueba que los síntomas que tenía eran de intoxicación alcohólica, el mismo cuadro con el que también había ingresado el día miércoles.

El director del hospital, Sergio Giordanengo, confirmó que el pequeño ingresó «en las dos oportunidades con cuadro de intoxicación alcohólica», en diálogo con FM Riel, hecho que recién trascendió hoy a la prensa.

Además, Giordanengo confirmó que la mañana del sábado el menor fue retirado por su madre, y que se está haciendo un trabajo conjunto entre el municipio de Basavilbaso y la Justicia «para contemplar y contener esta situación, procurando encauzarla, porque es muy penosa y debe ser atendida por todos los estamentos del Estado para resolverla».

El Dr. Giordanengo reconoció que en el hospital que dirige lo ocurrido «no es una novedad», y precisó: «Tenemos otras situaciones similares con otros chicos que a veces pasan por la guardia, por el riesgo en que se encuentran o ponen a terceros». El director reivindicó el papel del hospital y su personal respecto de esta cuestión, «por la que estamos preocupados y ocupados».

«No es para nada grato que en una comunidad pequeña como la nuestra veamos cosas que por ahí estaban reservadas para lo que consumíamos por TV», cerró.

Comentarios sobre la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

compartí esta nota